Universo Blaugrana

Neymar, Haaland y Griezmann en un fotomontaje / Culemanía

Neymar, Haaland y Griezmann en un fotomontaje / Culemanía

Neymar, Haaland y Griezmann condicionan la renovación de Messi

El argentino termina contrato el 30 de junio y de la planificación dependerá su futuro

Oriol Quintana @urikingkat

14.04.2021 11:07h Actualizado: 14.04.2021 11:10 h.

2 min

Leo Messi es la gran carpeta deportiva que tiene que afrontar Joan Laporta hasta final de temporada. La continuidad o no del astro argentino condicionará los planes de futuro del FC Barcelona. Termina contrato el próximo 30 de junio y todavía no ha tomado una decisión sobre qué hará la próxima temporada.

Viendo las actuaciones del capitán y su actitud en el último mes y medio invita al optimismo. La llegada del nuevo presidente supone un soplo de aire fresco y el conjunto de Ronald Koeman lo está notando. Pese a la derrota en Valdebebas, el 2021 está siendo prácticamente perfecto. El próximo sábado, la final de la Copa del Rey.

Los fichajes que condicionan

Messi es consciente de que, si no está bien rodeado, es francamente complicado que el equipo salga adelante. Por ese motivo desea que el Barça se haga con los servicios de un crack nivel mundial con quien se pueda entender. Uno de los nombres que más han aparecido en órbita culé últimamente es Erling Haaland, llamado a ser el delantero de la próxima década y con quien podría encajar.

El noruego ha empezado, junto a su padre y Mino Raiola, la operación salida del Borussia Dortmund. Han visitado varios grandes clubes de Europa para saber sus intenciones. La gran dificultad, y lo que hace que los culés puedan caer de la carrera, es el precio del traspaso y la ficha salarial que pide.

Otra opción es Neymar Junior. Pese al buen rendimiento del PSG en la Champions League y las presiones de la cúpula del coloso francés, al brasileño le encantaría regresar al Camp Nou y estar junto a su gran amigo. Termina contrato en verano de 2022 y si no quieren que salga gratis, este debería ser el mercado de fichajes donde encontrarle una salida.

Neymar en una imagen de archivo con el PSG / EFE

Neymar en una imagen de archivo con el PSG / EFE

El talentoso delantero ya estuvo cerca de aterrizar de nuevo a Barcelona en 2019, pero finalmente no se llegó a un acuerdo. Pese que era el deseo de la cúpula del vestuario, con Messi en la cabeza, terminó llegando Antoine Griezmann. Tras un verano marcado por el coronavirus, como es el de 2020, se reabre el culebrón.

Griezmann, la clave

Si llega uno de estos dos futbolistas, la continuidad de Messi estaría un poco más cerca. Pero la situación económica no es buena y antes se debería hacer caja con algunos jugadores cuyo rendimiento deja mucho que desear. Uno de ellos es Antoine Griezmann, bien valorado en el mercado y con una alta ficha salarial.

El jugador está decepcionado por el rendimiento que está dando en el Camp Nou y el propio entorno del futbolista no descarta una salida la próxima ventana de fichajes. Si sigue el argentino, tiene muchos números de salir. La presencia del 10 le anula y le condena al banquillo en muchas ocasiones. No tiene nada que ver su rendimiento en el Barça que en el Atlético de Madrid o en la selección francesa.

Koeman y Griezmann en una imagen de archivo / EFE

Koeman y Griezmann en una imagen de archivo / EFE

Con lo que se pueda ingresar de Griezmann si se le encuentra salida --unos 100 millones de euros--, el Barça contaría con un importante ingreso para acudir al mercado de fichajes para uno de estos dos cracks mundiales: Erling Haaland o Neymar Junior. Los tres condicionan la continuidad de Messi.

 
Hoy destacamos