Universo Blaugrana

Neymar, Jovic y Sterling en un fotomotaje de Culemanía / Culemanía

Neymar, Jovic y Sterling en un fotomotaje de Culemanía / Culemanía

Neymar, Jovic y Sterling calientan el mercado de Barça y Madrid

Culés y merengues ya trabajan en cerrar fichajes para reforzar la delantera

Oriol Quintana @urikingkat

12.05.2020 12:40h Actualizado: 12.05.2020 18:03 h.

2 min

Mientras el fichaje de Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, se pone a tiro del Barça, los culés siguen trabajando en otros nombres que no dejan a nadie indiferente. El gran deseado en los despachos y en el vestuario no es otro que Neymar Junior, un culebrón interminable.

Los azulgranas ya intentaron fichar al extremo del PSG el pasado verano, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Ofrecieron dinero más dos futbolistas del primer equipo, opción que Nasser Al-Khelaifi y su séquito rechazaron. Ahora, los especialistas apuntan que podría salir por unos 170 millones de euros.

Como ya informó Culemanía, el brasileño rechazó una suculenta oferta de renovación y una prima para renovar en torno a los 100 millones de euros. Otro rumor que no gusta nada en París es que como líder del vestuario habría rechazado una rebaja salarial, que se estaba planteando el PSG para superar las consecuencias negativas de la suspensión de la Ligue 1.

Ya son varios los gestos que está haciendo Neymar Junior para recibir una propuesta de fichaje por el Barça. Dependiendo de las circunstancias económicas y de los jugadores que se puedan incluir, los culés volverán a por él. El jugador sigue esperando mientras su precio va a la baja.

Adiós a Luka Jovic

Mientras los culés siguen con el carioca, Luka Jovic es uno de los dolores de cabeza de Florentino Pérez. Lo ficharon por 60 millones de euros y ha sido un auténtico fracaso. Solo ha marcado dos goles esta temporada y no le ha discutido el puesto a Karim Benzema. Por si fuera poco, vuelve del confinamiento lesionado y se estará de baja tres meses.

Luka Jovic llegando a Valdebebas lesionado / Real Madrid

Luka Jovic llegando a Valdebebas lesionado / Real Madrid

El Real Madrid ya le está buscando salida. Según informan desde Italia, el serbio de 22 años no vería con malos ojos irse al Milan AC, el último grande en interesarse por él. Esta parece ser ahora mismo la mejor opción. Comparte representante con Rebic, también ex del Eintracht de Frankfurt ahora en San Siro, y esto podría facilitar la operación. Si Ibrahimovic no continua, el blanco ganaría números.

Recambios en la delantera

Mientras en el Bernabéu ya se trabaja en la salida de Jovic y de otros jugadores -como Gareth Bale, Mariano o Dani Ceballos- también se van tanteando sus sustitutos. El que más gusta es Erling Haaland, delantero de 19 años del Borussia Dortmund. El noruego llegó este enero por 20 millones de euros a Alemania, pero podría salir si algún grande abona 75 millones de euros.

La alternativa al joven ariete es mucha más veterana, Pierre-Emerick Aubameyang, delantero de 30 años del Arsenal. El gabonés termina contrato el próximo verano y los gunners verían con buenos ojos que saliera por unos 30 millones de euros. Incluso apuntan en Inglaterra un posible trueque con Dani Ceballos, cedido en el Emirates Stadium.

En las últimas semanas también han sonado dos futbolistas ofensivos para reforzar al conjunto de Zidane. En este caso son dos extremos: Sadio Mané y Raheem Sterling. Aunque son dos futbolistas de clase mundial que gustan mucho a Florentino Pérez, no saldrían por poca cantidad.

El inglés del Manchester City habría aplazado la firma de su nuevo contrato mientras que el senegalés de 28 años del Liverpool está dispuesto a extender su vinculación más allá de 2023. Eso sí, ninguno de los dos se irían de sus clubes por menos de 140 millones de euros. El Madrid deberá seguir buscando o rascarse la chequera.

 
Hoy destacamos