Universo Blaugrana

La mirada de Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / EFE

La mirada de Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / EFE

La nueva guerra de delanteros por la titularidad con Koeman

El Barça se enfrenta a una disputa por ser titular en la delantera azulgrana

Carlos Vázquez

08.09.2021 16:24h

2 min

El Barça de Koeman cerraba el mercado de fichajes la pasada semana con la contratación in extremis de Luuk de Jong, que llegaba cedido un año. Al mismo tiempo, el club catalán se deshacía de los servicios de Antoine Griezmann, que ha vuelto al Atlético. Este cambio de fichas reconfigura los activos ofensivos del Barça.

Luuk de Jong, celebrando un gol en la Champions League / EFE

Luuk de Jong, celebrando un gol en la Champions League / EFE

Con la adquisición de Luuk de Jong, el Barça cuenta con los siguientes delanteros: Braithwaite, Memphis, De Jong, Agüero, Demir, Dembélé, Coutinho y Collado y Ansu Fati. ¿Cómo conjugan todas estas piezas en la delantera culé?

Memphis, el único intocable

En este momento, Ronald Koeman solo tiene a un jugador permanente en el once oficial: Memphis. El delantero neerlandés, que este martes ofrecía un recital con la selección de los Países Bajos, es la pieza preferida de Koeman y contará con el máximo de minutos posible. Las otras plazas de la delantera del Barça –dos presumiblemente-, de momento, serán para Martin Braithwaite como para Luuk de Jong.

Memphis celebrando su primer gol contra Montenegro / EFE

Memphis celebrando su primer gol contra Montenegro / EFE

Tanto el danés como el holandés son las dos opciones que el Barça maneja arriba dada la plaga de lesiones. Martin Braithwaite, que ya ha marcado en dos de los tres partidos de Liga, es un jugador irregular en el que el Barça no puede depositar toda la carga ofensiva, mientras que Luuk de Jong funciona como referencia, si el Barça quiere buscar balones aéreos y un ‘9’ que juegue de espaldas a la portería rival.

El Barça, más allá de estos tres jugadores, tiene en Demir y Coutinho a extremos abiertos, que liberan el centro del campo y que ofrecen alternativas al técnico azulgrana. Álex Collado ofrece un perfil similar, pero Ronald Koeman no cuenta con él. Estas opciones, que limitan al Barça, serán más en pocas semanas.

Philippe Coutinho, durante esta pretemporada con el Barça / FCB

Philippe Coutinho, durante esta pretemporada con el Barça / FCB

Disputa hasta que vuelvan los lesionados

Esta pelea por la titularidad se presume corta: en menos de dos semanas se espera que Ansu Fati empiece a reincorporarse en la dinámica del primer equipo, y de mantener un nivel similar al del principio de la temporada pasada, tendrá un sitio garantizado al lado de Memphis.

El otro puesto quedará abierto para la disputa: Ousmane Dembelé parece el futbolista más favorecido para entrar en el extremo derecho, aunque el Kun Agüero también tendrá minutos en el centro de la delantera.

Ousmane Dembelé sigue con su proceso de recuperación / FCB

Ousmane Dembelé sigue con su proceso de recuperación / FCB

El Barça, como el año pasado, deberá estar pendiente de la situación con el COVID y de las lesiones que puedan sufrir, que ya ahora afectan al equipo y cuya influencia a lo largo de la temporada, sin Messi, podría hacer que los objetivos se complicasen demasiado.

 
Hoy destacamos