Universo Blaugrana

Sergio Busquets y Jordi Alba - Barça VS Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Sergio Busquets y Jordi Alba - Barça VS Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

El nuevo Busquets que llegará al Barça el verano que viene

El contrato del centrocampista de Sabadell vence el próximo 30 de junio

Artur López

20.09.2022 18:10h Actualizado: 20.09.2022 19:21 h.

2 min

El futuro de Sergio Busquets apunta hacia su salida inevitable del Barça. El de Sabadell termina contrato en junio de 2023 y tiene intención de recalar en la Major League Soccer (MLS), el campeonato estadounidense. Allí coincidiría con su ex compañero, Riqui Puig. En el club azulgrana todavía tratan de cuadrar el sueldo pendiente del pivote de 34 años, de 23 millones brutos esta campaña. Simultáneamente, Mateu Alemany y Jordi Cruyff, los hombres designados a la dirección deportiva azulgrana, sondean los nombres de Martín Zubimendi, Rúben Neves y Jorginho como reemplazos.

El ganador de tres Champions Leagues con el Barça cuenta con la particularidad de ser el único capitán sin un sustituto natural. El bosnio Miralem Pjanic nunca ocupó la alargada sombra de Busi hasta su precipitada marcha en este mes de septiembre a los Emiratos Árabes. Tampoco lo ha logrado Nico González, uno de los canteranos ascendidos al primer equipo por Ronald Koeman. El joven centrocampista de 20 años ha recalado cedido en el Valencia.

El regalo de Mendes

Las buenas relaciones entre el mandamás azulgrana, Joan Laporta, y Jorge Mendes, traería a Rúben Neves al Camp Nou. La entidad ya habría atado al pivote portugués del Wolverhampton, con contrato en vigor hasta junio de 2024.

El club azulgrana deberá emplear las artes de mediación de Mendes para negociar con el conjunto portugués. Y es que Neves carece de una cláusula de rescisión con los Wolves y su valor de mercado en Transfermarkt se sitúa sobre los 40 kilos. 

Rubén Neves, en un partido del Wolverhampton / REDES

Rubén Neves, en un partido del Wolverhampton / REDES

La joya de la Real

En el cásting para sustituir a Busquets también figura uno de los diamantes de la Real Sociedad. Se trata de Martín Zubimendi, pivote de 23 años que brilla bajo el mando de Imanol Alguacil. El técnico azulgrana, Xavi Hernández, siente devoción por el talento guipuzcoano, partícipe en 36 partidos de la Liga la temporada pasada.

La inminente marcha de Sergio Busquets el verano que viene implica la llegada obligatoria de uno de los dos centrocampista mencionados. Xavi Hernández ha transmitido al club por activa y por pasiva su voluntad de doblar la competencia en todas las posiciones. Con la incógnita del rendimiento de Nico una vez terminado su préstamo al Valencia, Frenkie de Jong quedaría como el único 5 a las órdenes del técnico de Terrassa.

Oportunidad de mercado

A tenor de la incertidumbre económica del Barça, todavía se desconoce si el club azulgrana podrá desembolsar dinero por los dos primeros objetivos. Paralelamente a estas negociaciones, el club azulgrana sopesa repetir el robo de Andreas Christensen al Chelsea. En esta ocasión, el nombre propio es Jorginho, una oportunidad de mercado.

Según el rotativo inglés The Sun, la entidad azulgrana sigue los pasos al campeón de la Eurocopa 2021 con Italia. Jorginho termina contrato en junio de 2023, por lo que recalaría libre en Can Barça. A finales de año cumplirá los 31 años, pero todavía puede brindar varias temporadas al más alto nivel. 

 
Hoy destacamos