Universo Blaugrana

Upamecano en el RB Liepzig / EFE

Upamecano en el RB Liepzig / EFE

El nuevo candidato a la defensa del Barça amenaza a Upamecano

El club azulgrana sigue trabajando en la planificación de la próxima temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

17.03.2020 01:26h

2 min

Con las competiciones paradas por el coronavirus, el FC Barcelona trabaja a fondo en la planificación de la próxima temporada. El club azulgrana tiene dos grandes prioridades: atar un relevo para Luis Suárez y un refuerzo para la medular. Lautaro Martínez es el preferido para la delantera y Fabián Ruiz, el elegido para complementar el centro del campo.

Más allá de estos dos objetivos, la entidad catalana también planea reforzar la defensa. A la espera de ver lo que sucede con Todibo, el equipo solo cuenta con tres centrales: Piqué, Umtiti Lenglet. Con el catalán superando la treintena, lo más óptimo parece incorporar a un cuarto central que se complemente con Gerard, Sam Clément.

Competencia

En los últimos días, el nombre que más ha sonado es el de Dayot Upamecano, del Red Bull Leipzig. Es una de las grandes promesas en su posición. Es titular indiscutible en el tercer clasificado de la Bundesliga. En lo que va de curso ha disputado 29 encuentros, todos ellos formando parte del once.

Upamecano en una acción de juego en el Liepzig - Tottenham / EFE

Upamecano en una acción de juego en el Liepzig - Tottenham / EFE

Equipos como Arsenal Bayern de Múnich van tras él. Según Transfermarkt, su valor de mercado se enfila hasta los 50 millones de euros. Una cifra que, a priori, no podría permitirse el FC Barcelona. Sobre todo teniendo en cuenta que tiene poca experiencia y que no vendría para ser titular. O no en un primer momento.

Debido al elevado coste del zaguero francés, el conjunto azulgrana ha empezado a buscar alternativas en el mercado. Según informan desde Italia, la dirección deportiva culé se habría fijado en Luiz Felipe, futbolista de la Lazio. Esta temporada ha disputado 23 partidos, en los que ha marcado un gol y ha repartido una asistencia.

Asequible

Luiz Felipe llegó al cuadro romano en 2016 procedente del Ituano brasileño. Los italianos pagaron 750.000 euros para hacerse con sus servicios. Tras una campaña cedido en la Salernitana (2016-17), no ha parado de progresar y, tras dos años siendo un futbolista de rotación, se ha consolidado como titular.

Luiz Felipe en una acción con Cristiano Ronaldo / EFE

Luiz Felipe en una acción con Cristiano Ronaldo / EFE

Tiene contrato hasta 2022 y está valorado en unos 20 millones de euros. Una cifra que previsiblemente subirá si se concreta un traspaso, pues equipos como la Juventus de Turín, el Inter de Milán y el Milán van tras él. 

A falta de fútbol, el FC Barcelona ya mira hacia la siguiente temporada. Sin saber aún qué es lo que sucederá con la actual.

 
Hoy destacamos