Universo Blaugrana

Mbappé se lamenta en un partido con el PSG | EFE

Mbappé se lamenta en un partido con el PSG | EFE

El nuevo fichaje del Barça se merienda a Mbappé

La nueva incorporación del conjunto azulgrana es considerado uno de los mejores jóvenes del mundo

Redacción Culemanía @culemanias

17.04.2020 17:00h Actualizado: 17.04.2020 17:06 h.

2 min

Cada vez más datos y expertos defiende la arriesgada apuesta del Barça el pasado mercado de invierno. El conjunto azulgrana invertió 31 millones de euros en Francisco Trincao, extremo de solo 20 años, que se formó en el Sporting de Braga. Un futbolista prácticamente desconocido en la élite europea, pero que el club culé ya llevaba siguiéndolo desde 2018 y analizaba sus posibilidades. 

Entonces, el Barça decidió adelantarse a cualquier otro equipo, y cerrar su traspaso. No obstante, no se incorporará hasta el 1 de julio a la disciplina culé, cuando firmará un contrato hasta 2025 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Se trata de un jugador de banda zurdo, muy técnico, rápido, habilidoso y con capacidad de recuperar balones.

En este sentido, parece que el conjunto culé habría conseguido su fichaje en el momento exacto: justo antes de su gran salto y de su explosión.  Y es que la confirmación de su llegada al Camp Nou ha coincidido con su mejor fútbol en Portugal. Este curso, ha sido elegido el mejor joven del mes dos veces consecutivas. Además, lleva siete goles y siete asistencias en 30 partidos, 13 de ellos como titular. Todo antes de que la crisis del coronavirus golpease con fuerza, especialmente a un Trincao que estaba empezando a demostrar a toda Europa que merece lo que el Barça ha pagado por él. 

Mejor que Mbappé

Sin embargo, ni siquiera la pandemia ha conseguido que su última temporada pase desapercibida por los grandes analistas del mundo del fútbol, que se han atrevido a ponerle incluso por encima de la estrella del Paris Sant Germain, Kylian Mbappé. Así lo ha publicado el portal de estadísticas GoalPoint, que ha elaborado un ranking para definir a los mejores futbolistas sub-23 de Europa, y ha incluido a Trincao como el número 1 de la lista

Un resultado sorprendente, ya que aparece por delante del jugador destinado a dominar el fútbol mundial en los próximos años, y la obsesión de Florentino Pérez en el Real Madrid, Mbappé. En esta clasificación aparece también Nkunku (Leipzig) en tercera posició por delante de Cengiz Ünder (Roma), Gabriel Jesus (Manchester City) y Jadon Sancho (Borussia). 

Trincao, en un partido con el Sporting de Braga | EFE

Trincao, en un partido con el Sporting de Braga | EFE

Se trata de una lista que solo tiene en cuenta datos puramente estadísticos. Y en este sentido, la temporada del extremo portugués está siendo soberbia. En 776 minutos en la Liga NOS ha marcado seis goles y ha dado tres asistencias, además de promediar 3,4 remates por partido. Además, el principal criterio para formar parte de ella es haber nacido después del 1 de enero de 1997 y haber disputado, como mínimo, un tercio de los minutos posibles en el campeonato liguero.

 
Hoy destacamos