Universo Blaugrana

Luis Suárez con Calero en una acción del derbi / FC Barcelona

Luis Suárez con Calero en una acción del derbi / FC Barcelona

Ofertón desde Catar para sacar a Luis Suárez del Barça

El futuro del uruguayo sigue en duda mientras que le salen propuestas de varios países

Guillem Andrés

13.08.2020 14:06h

2 min

El futuro de Luis Suárez en el Barça ya hace semanas que está en duda. El uruguayo ha sido un pilar del equipo, pero cada vez le cuesta más aguantar el ritmo de los partidos. Además, la posible llegada de Lautaro le podría dejar en un segundo plano. De este modo, primero fue la MLS de Estados Unidos quién se interesó por él y ahora le ha llegado otra propuesta del Catar.

Según informa BeIn Sports, el Al-Arabi de Doha ya habría mantenido algunos contactos con el entorno del delantero para poder conocer sus pretensiones deportivas y económicas para poder incorporarlo este mismo verano. Asimismo detallan que el fichaje es a petición del entrenador Heimir Hallgrímsson.

Actualmente el Al-Arabi ocupa la quinta posición de la liga catarí a falta de dos jornadas por disputarse. Entre la plantilla destaca el canterano del Barça, Marc Muniesa y otros con recorrido en Europa como Gunnarsson Lasogga.

Luis Suárez durante un entrenamiento /FCB

Esta oferta, además, llega después que en varias ocasiones ya haya sonado la posibilidad de que el delantero partiera hasta Estados Unidos. El equipo con el que más se le ha vinculado es el Inter de Miami, del cual su propietario es David Beckham.

El futuro de Suárez

Por su parte el delantero azulgrana termina contrato en 2021, aunque su vinculación con el club se alargaría un año más si juega más del 60% de los partidos en la próxima temporada. Sin embargo, su rendimiento a la baja ha provocado que ya haya un sector de la afición que reclame su salida del equipo.

El uruguayo se le ha visto en muchas ocasiones con falta de ritmo y se ha encarado a ser un perfil de rematador al área. De este modo, ha carecido su presencia en la construcción del juego o la presión tras pérdida.

Luis Suárez, saludando a Lautaro Martínez en un Inter-Barça | EFE

Asimismo el interés del Barça por Lautaro también pone en peligro su puesto. Una llegada del delantero del Inter chocaría con los galones de Suárez y habría que ver cuál es el papel de cada uno. Otro aspecto a considerar es el gran salario que tiene el uruguayo, de unos 15 millones de euros al año. Una salida, por lo tanto, liberaría mucho la masa salarial.

Su reto en Champions

Estos próximos días Suárez tiene una gran oportunidad para reivindicarse y poner fin a su maleficio en la Champions. Su último gol a domicilio en la máxima competición europea fue en septiembre de 2015, en un partido de la fase de grupos contra la Roma. Desde entonces ya han pasado 21 encuentros en los que no ha conseguido ver portería.

El papel del equipo y su rendimiento en esta fase final de la Champions, por lo tanto, también serán importantes para determinar cuál es su futuro.

 
Hoy destacamos