Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, en una sesión de la pretemporada dirigida por Xavi / FCB

Los jugadores del Barça, en una sesión de la pretemporada dirigida por Xavi / FCB

Oficial: el Barça anuncia la cuarta salida del verano

La entidad azulgrana comunica una nueva marcha de la ventana de traspasos

Ángel Álvarez

13.07.2022 13:45h Actualizado: 13.07.2022 14:19 h.

1 min

Nueva salida del Camp Nou. La entidad culé sigue avanzando en la marcha de los descartes del cuerpo técnico de Xavi Hernández. Ahora ha sido el turno de Francisco Trincao, que volverá al fútbol de su país, concretamente al Sporting de Lisboa. Se trata de una cesión con opción de compra --el Barça no anuncia si es obligatoria--, por lo que el joven extremo estará vinculado la próxima temporada al equipo de la capital portuguesa.

Cesión sin compra obligatoria

En un principio se hablaba de un traspaso definitivo por Trincao, pero finalmente el jugador jugará cedido, por el momento, en el conjunto luso. Varias fuentes habían informado que el club presidido por Joan Laporta recibiría 10 millones de euros por la cesión más opción de compra obligatoria. Al final, será una cesión al uso con una opción de compra que podrá ejercerse, o no, por parte del equipo lisboeta.

Trincao sabía que no tenía ninguna posibilidad de jugar esta temporada en el FC Barcelona. Con la continuidad de Ousmane Dembelé y el fichaje de Raphinha, al portugués se le han cerrado definitivamente las puertas. Nunca fue una opción prioritaria para la parcela deportiva, y ahora deberá reconducir su carrera deportiva en su tierra natal.

Francisco Trincao, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Francisco Trincao, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Vuelta a Portugal con sabor agridulce

El jugador luso volverá a su tierra natal tras un año en el Wolverhampton, donde consiguió ser un futbolista habitual bajo las órdenes de Bruno Lage, llegando a disputar un total de 30 partidos. A nivel de cifras, tan sólo consiguió anotar tres goles y repartir una asistencia, números muy pobres.

El equipo inglés decidió no pagar la cláusula de compra por 30 millones de euros, aunque finalmente deberán hacerse cargo de una penalización de seis millones al no quedarse con Trincao. Durante su paso por el FC Barcelona en la temporada 2020-21, con Ronald Koeman como encargado del banquillo culé, arrancó de forma prometedora pero con el paso de los partidos fue estancándose, completando actuaciones tan grises como poco productivas para el frente de ataque. Llegó a jugar 42 partidos, dejando un balance de tres goles y dos asistencias.

 
Hoy destacamos