Universo Blaugrana

Wague, en un partido con el Barça | FCB

Wague, en un partido con el Barça | FCB

Oficial: Moussa Wagué, cedido al Niza con opción de compra no obligatoria

El lateral senegalés se marcha a Francia en busca de minutos

Redacción Culemanía @culemanias

31.01.2020 23:50h Actualizado: 01.02.2020 00:16 h.

1 min

El Barça ha apurado el mercado de fichajes de invierno hasta el final. El conjunto azulgrana ya anunció que no apostaría por ningún nuevo fichaje, pero no dio por cerrado el apartado de bajas. Y en este sentido, ha protagonizado un nuevo movimiento que vuelve a afectar duramente a la cantera. 

Moussa Wagué jugará en el Niza como cedido hasta final de temporada. El conjunto galo se hará cargo de la ficha del zaguero y se ha asegurado una opción de compra no obligatoria de 10 millones de euros, más 500 mil en diferentes variables. Si finalmente el equipo francés ejecuta la compra de Wague, el Barcelona mantendría una posibilidad de adquisición de 15 millones hasta junio de 2021. A partir de esa fecha, la entidad culé se reserva el derecho de tanteo de una futura venta.

 

El senegalés debutó con el primer equipo el 13 de abril de 2019, ante el Huesca en Liga. Tras realizar la pretemporada con los mayores, consiguió ficha con el primer equipo. Sin embargo, ha tenido muy poco protagonismo esta temporada, donde solo ha disputado un total de seis partidos: cuatro en LaLiga y dos en la Champions League. Ante la falta de oportunidades, un nuevo canterano buscará oportunidades fuera. La Masía, de nuevo, recibe un golpe muy duro. 

Con la marcha de Wague, el Barcelona da por cerrado el mercado de invierno, en el que han salido cuatro jugadores: Aleñá, Carles Pérez, Abel Ruiz y el senegalés. Por su parte, se ha firmado a Matheus Fernandes y a Francisco Trincao, aunque no estarán disponibles hasta el próximo verano. 

 
Hoy destacamos