Universo Blaugrana

Quique Setién en la Ciutat Esportiva / EFE

Quique Setién en la Ciutat Esportiva / EFE

El once bomba que prepara Quique Setién contra la Real Sociedad

El Barça, a intentar ganar para presionar al Real Madrid en la Liga

07.03.2020 10:53h

2 min

Con la derrota del clásico aún en la retina, el FC Barcelona recibe este sábado a la Real Sociedad en el Camp Nou. El equipo vasco llega a la capital catalana con la moral por las nubes tras haber logrado la clasificación para la final de la Copa del Rey. Los blaugranas, por su parte, se plantan en el choque en medio de un ambiente enrarecido tras la polémica con Eder Sarabia.

Solo vale ganar. Tras el batacazo del Santiago Bernabéu, el conjunto culé está obligado a conseguir los tres puntos para seguir vivo en la lucha por la Liga y, de paso, presionar al Real Madrid. Consciente de la importancia del encuentro, y sin Champions entre semana, Setién pondrá a sus mejores hombres sobre el terreno de juego.

¿Tres o cuatro?

Como siempre, surgen tres grandes dudas en el once del preparador cántabro. Dando por seguros a Ter StegenJordi Alba, Piqué, Nelson Semedo, Busquets, Frenkie de Jong, Leo Messi y Antoine Griezmann, las incógnitas son el acompañante de Piqué en el eje de la zaga, los centrocampistas que usará y, en caso de ser tres, cuál será el tercer delantero.

Rakitic sustituye a Arturo Vidal en el Barça | EFE

Rakitic sustituye a Arturo Vidal en el Barça | EFE

La baja de Arthur Melo abre las puertas al regreso del 4-3-3 en el once. En caso de que Setién recupere el sistema que ha caracterizado al FC Barcelona en los últimos años, Rakitic y Arturo Vidal se jugarán la tercera plaza en la medular, mientras Braithwaite parece partir por delante de Ansu Fati para ser el tercer delantero.

Si finalmente el entrenador santanderino apostara por seguir con el 4-4-2, se acabarían las dudas, pues solo cuenta con cuatro centrocampistas en el primer equipo: Busquets, Frenkie de Jong, Ivan Rakitic y Arturo Vidal. Parece complicado que Riqui Puig pueda pasar por encima de alguno de ellos.

El acompañante de Piqué

La otra gran incógnita del once es quién acompañará a Piqué en el eje de la zaga. Samuel Umtiti fue titular en San Paolo y el Santiago Bernabéu, por lo que parece tener cierta ventaja respecto a Clément Lenglet. A día de hoy, Setién parece depositar más confianza en él que en el 15.

Umtiti y Lenglet en un entrenamiento del Barça / EFE

Umtiti y Lenglet en un entrenamiento del Barça / EFE

No obstante, las condiciones del exsevillista parecen adaptarse mejor a las características de los atacantes de la Real Sociedad. Ante futbolistas como Isak, Portu OyarzabalLenglet puede ser un mejor freno. Es más rápido que su compatriota y no le cuesta tanto retroceder como a Samuel Umtiti.

Setién saldrá a por todas contra el conjunto txuri-urdin. Al FC Barcelona no le queda otra que ganar si no quiere despegarse de la lucha por la Liga y, de paso, ganar al Real Madrid.

 
Hoy destacamos