Universo Blaugrana

Alejandro Balde, lateral izquierdo en edad de Juvenil del Barça B, es una de las grandes promesas de la cantera / FC Barcelona

Alejandro Balde, lateral izquierdo en edad de Juvenil del Barça B, es una de las grandes promesas de la cantera / FC Barcelona

El otro problema de la cantera que atormenta a Laporta, Alemany y Alexanko

Algunas de las figuras del fútbol base blaugrana no tienen asegurada su continuidad en el club

Redacción Culemanía @culemanias

15.06.2021 16:49h Actualizado: 15.06.2021 16:52 h.

2 min

A día de hoy en el Barça cada operación se mira con lupa. Las estrecheces económicas que atraviesa el club provocan que la inversión en fichajes esté más limitada que en otras épocas. Pero al mismo tiempo, lo delicado de la situación hace también que se revisen o directamente se descarten las salidas de jugadores con mucho potencial de futuro. El club no quiere hipotecar su futuro en lo deportivo y depender del mercado para armar un equipo competitivo. 

Por ello, los responsables del fútbol base culé, con Mateu Alemany y Alexanco a la cabeza, quieren cerrar cuanto antes varios asuntos pendientes. Uno de ellos es el que concierne a Ilaix Moriba. El jovencísimo centrocampista de La Masía sigue sin renovar su contrato, que acaba en el verano de 2022. 

Retener a Moriba es una de las prioridades para la dirección técnica del club. Aunque saben que la tarea no será fácil

Ilaix Moriba en una imagen de archivo / FC Barcelona

Ilaix Moriba en una imagen de archivo / FC Barcelona

Un lateral izquierdo de futuro

En los últimos días al club le ha surgido otro problema relacionado con una de las perlas de la cantera. Hablamos del lateral izquierdo del filial Alejandro Balde, quien esta temporada se ha asentado en la banda del Barça B, a pesar de tener todavía edad juvenil (17 años). 

Según informaciones que llegan desde Italia, el Parma estaría interesado en hacerse con Balde, por interés del nuevo técnico del club transalpino, Enzo Maresca. El ex centrocampista de clubes como Sevilla y Málaga acaba de hacerse con las riendas del primer equipo del Parma y está tratando de construir un equipo con talento joven. 

El conjunto italiano ya ha preguntado al Barça por Balde, según Parma TV, aunque desde el Camp Nou no parecen muy dispuestos a dejar marchar al lateral español-dominicano. Como mucho, la secretaría técnica valoraría una cesión, aunque según en qué condiciones. 

¿Un sucesor para Jordi Alba?

Balde ha firmado una campaña de lo más prometedora. Participó activamente en la excelente fase regular del Barça B en 2ªB y también tuvo un gran protagonismo en la fase de ascenso, donde jugó cuatro de los seis partidos posibles. 

Alejandro Baldé en un entrenamiento del Barça B / Redes

Alejandro Baldé en un entrenamiento del Barça B / Redes

Lateral profundo, el joven jugador se puede desempeñar también como extremo izquierdo, gracias a su habilidad en la conducción y el dribling. Es por ello que algunos ya ven en él a un posible sucesor de Jordi Alba en el carril zurdo. 

En caso de llegar a producirse, la salida de Balde tendría que darse bajo un precio considerable. No tanto por su presente como jugador, sino por su gran potencial de futuro. Laporta, Alemany y Alexanco tendrán que estar atentos si no quieren que se les escape uno de los diamantes en bruto de La Masía. 

 
Hoy destacamos