Universo Blaugrana

Juventus y Barça en el partido de Champions / EFE

Juventus y Barça en el partido de Champions / EFE

Pedri González se saca un 'máster Champions' en Turín

Ronald Koeman volvió a confiar en el canario después de no triunfar en el clásico y se doctoró

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

29.10.2020 19:11h

2 min

El FC Barcelona protagonizó el posiblemente mejor partido de la era Koeman y se impuso de forma solvente a la Juventus en Turín (0-2). El triunfo culé se basó en el compromiso de todos sus futbolistas y el juego coral, especialmente de sus delanteros. Todos ellos estuvieron muy acertados, pero sin duda hubo un futbolista que estuvo un paso por encima: Pedri González. 

Tras no triunfar en el clásico ante el Real Madrid, el técnico holandés sorprendió al darle una nueva oportunidad en su choque más exigente hasta la fecha y en Europa. Y esta vez, el canario no desaprovechó sus minutos de titular. La actuación de Pedri en el primer triunfo del Barça en el Juventus Stadium fue espectacular. Demostró que puede ser desequilibrante en cualquiera de las cuatro posiciones del ataque. 

Esta vez, le tocó moverse por la banda derecha, y se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para un veterano como Cuadrado. Su actuación fue todavía más sobresaliente si se tienen en cuenta sus números. Jugó los 90 minutos, donde fue el tercer jugador que más intervino en el partido por parte blaugrana con 64 intervenciones en las que destacan seis recuperaciones de balón. Asimismo, también fue el futbolista culé que más pelotas robó a la Juventus y el que más centró al área. 

Pedri se doctoró en Turín, en uno de los escenarios más eminentetes de Europa. Y lo hizo siendo todavía menor de edad (cumplirá 18 años el 25 de noviembre). Pero sobre todo, su gran actuación le sirvió para ganarse la confianza y el respeto de pesos pesados como Leo Messi o un Jordi Alba con el que formó una sociedad muy productiva.

Koeman alaba su partidazo

Pedri no solo llamó a la puerta contra la Juventus, sino que demostró que está listo para tirarla abajo y ser titular indiscutible en el Barça de Koeman. El mismo técnico holandés se rindió a su partidazo: "Sabiendo la edad de Pedri, es algo impresionante. Hoy ha demostrado su personalidad sobre el campo. Tiene mucha tranquilidad a pesar de su edad. Va a ser un gran jugador para este Barcelona".

Precisamente el entrenador azulgrana es uno de los grandes valedores del ex de Las Palmas. Cuando aterrizó en Barcelona, no dudó en sacarlo de la lista de cedidos y darle dorsal del primer equipo. Pocos minutos en su primer entrenamiento sirvieron a Koeman para ver que se trataba de un jugador diferente. 

Pedri, en una acción ante la Juventus | EFE

Pedri, en una acción ante la Juventus | EFE

Asimismo, contra la Juventus dejó detalles, movimientos y giros que hicieron recordar al mismísimo Andrés Iniesta. Evidentemente, al canario le queda todavía muchísimo camino por recorrer para equipararse al de Fuentealbilla. Sin embargo, está dispuesto a trabajar como el que más para triunfar en el Camp Nou. Y al lado, tendrá a un entrenador valiente, dispuesto a darle todas las oportunidades que se merezca. Pese a tener solo 17 años. 

 
Hoy destacamos