Universo Blaugrana

Pedri conduciendo el balón ante el Elche en el Camp Nou / FCB

Pedri conduciendo el balón ante el Elche en el Camp Nou / FCB

Pedri, el más listo de la clase

El canario sigue siendo uno de los jugadores que más balones recupera para el Barça

Alba Cabrera

25.02.2021 12:15h

1 min

Partido que juega, partido que maravilla. Esto es lo que le pasa a Pedri González desde que llegó en septiembre al FC Barcelona. El canario le tiene el pulso cogido a la Liga, ya que junto a Frenkie De Jong son los dos únicos azulgranas que han participado en todos los encuentros del campeonato liguero hasta ahora en esta temporada.

El último, en la victoria ante el Elche en el Camp Nou (3-0). El canario fue el segundo máximo recuperador de balones contra el conjunto de Fran Escribá. Pedri recuperó hasta nueve posesiones para el Barça, dejando alucinados a los rivales con la habilidad que tiene para robar la pelota.

Pedri y Trincao en una acción ante el Elche en el Camp Nou / FCB

Pedri y Trincao en una acción ante el Elche en el Camp Nou / FCB

Si bien es cierto que al jugar de mediocentro se espera de él sobre todo en ataque, Pedri hace un gran trabajo en defensa, además de su excelente aportación ofensiva. Ante el Elche combinó bien con Francisco Trincao en la primera parte y activó las ocasiones del Barcelona en el último tramo del partido, ayudando por la banda izquierda a Leo Messi y Jordi Alba a generar peligro.

Incluso Iniesta lo alaba

El último en tener buenas palabras para Pedri ha sido el exazulgrana Andrés Iniesta. Comparado en infinitud de ocasiones con el de Fuentealbilla, el canario también ha llamado la atención del 8 Eterno del Barça.

“Está claro que Pedri tiene muchísimo potencial. Creo que está en un lugar idóneo para seguir creciendo, seguir explotando sus virtudes. Le deseo lo mejor y lo importante es que él esté tranquilo, que la gente también lo deje tranquilo, porque es joven y tiene todo por delante. Seguro que si hace las cosas como las va a hacer, que estoy convencido y sé que es un chico que está muy bien preparado y sabe lo que tiene que hacer y disfruta jugando”, ha explicado Iniesta en un vídeo para LaLiga ICONS.

Pedri y Jordi Alba celebrando el gol del lateral izquierdo ante el Elche / FCB

Pedri y Jordi Alba celebrando el gol del lateral izquierdo ante el Elche / FCB

“Yo creo que la diferencia es que es él cuando sale al campo, disfruta con el balón y no parece que tenga 18 años; por lo tanto, eso es lo importante y que siga creciendo, porque seguro que tiene un grandísimo futuro en el Barça”, ha concluido el exjugador del Barcelona sobre el canario.

Hoy destacamos