Universo Blaugrana

Pedri, en una acción ante el Bayern Múnich / FCB

Pedri, en una acción ante el Bayern Múnich / FCB

Pedri tendrá el alta médica para jugar el Barça-Espanyol

Xavi espera recuperar poco a poco a todos los lesionados del equipo, sobre todo delanteros

Redacción Culemanía @culemanias

15.11.2021 16:36h

1 min

Buena noticia para Xavi Hernández. Pedri González, centrocampista que se recupera de una lesión muscular, recibirá esta semana el alta médica y podrá jugar el Barça-Espanyol del sábado, según informa la Cadena SER.

Pedri (18 años) fue la gran sensación del Barça de la pasada temporada. La mejor noticia de un equipo que ganó la Copa del Rey pero fracasó en la Champions y regaló la Liga cuando la tenía muy bien encarrilada. Ronald Koeman, tras dudar al principio, apostó fuerte por el canario y tuvo recompensa: Pedri lo jugó casi todo con el Barça. Y participó en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos con la selección española.

Benfica, último partido

La acumulación de partidos pasó factura a Pedri, que apenas descansó en verano. Esta temporada, solo ha participado en dos partidos de la Liga y en otros dos de la Champions. El último fue en el campo del Benfica, con derrota barcelonista por 3-0. Ese día se rompió. Fue le 29 de septiembre y desde entonces está de baja. La única buena noticia de las últimas semanas fue la renovación de su contrato hasta 2026.

Laporta con Pedri en la renovación / FCB
Pedri da la mano a Laporta tras firmar su renovación con el Barça hasta 2026 / FCB

Xavi espera contar con Pedri a corto plazo. Difícilmente será titular contra el Espanyol, aunque podría jugar unos minutos. El buen rendimiento de Gavi también ha sorprendido en el Camp Nou. Y a Luis Enrique. Este domingo, en Sevilla, la afición coreó su nombre.

Xavi y los lesionados

El Barça, poco a poco, espera recuperar lesionados. En el centro del campo, Xavi tiene muchos jugadores disponibles. El gran problema es el ataque, donde solo tiene tres opciones naturales: Memphis, Luuk de Jong y Demir.

Barça y Espanyol suman 17 puntos en la Liga. Xavi espera que el derbi sea el punto de partida de la recuperación barcelonista. A 10 puntos del Real Madrid y 11 de la Real Sociedad, la Liga pinta mal.

 
Hoy destacamos