Universo Blaugrana

Sergio Busquets disputando el Barça - Getafe / FC Barcelona

Sergio Busquets disputando el Barça - Getafe / FC Barcelona

El peor año de Busquets en mucho tiempo

El segundo capitán del Barça está llegando agotado al tramo final de la temporada

Oriol Quintana

13.05.2019 10:59h

2 min

Sergio Busquets ha llegado agotado a este final de temporada. El de Badía del Vallés es uno de los jugadores del Barça más regulares de los últimos tiempos, aunque esta no ha sido su mejor temporada. Un curso más lo ha jugado absolutamente todo y no ha tenido competencia alguna en su posición.

El de 30 años ha disputado 52 partidos este curso y aún le quedan dos por disputarse: la última jornada liguera en Ipurúa y la final de la Copa del Rey. En el primer encuentro seguramente descansará; en el segundo, será titular. Es el cuarto jugador en la plantilla con más minutos por detrás de Gerard Piqué, Ter Stegen y Jordi Alba.

Una foto de Sergio Busquets y Rakitic durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Sergio Busquets y Rakitic durante un entrenamiento del Barça / FCB

Esta temporada no ha sido la mejor desde que subió al primer equipo, quizás la más discreta. Se ha mostrado lento e impreciso, lejos de su mejor versión. Defensivamente no ha podido imponerse. El modelo de juego de Ernesto Valverde no le favorece. Cuando el partido se convierte en un correcalles, el catalán sufre en exceso.

Uno de los señalados de Anfield

Busquets fue uno de los jugadores que salieron más mal parados después de la derrota en Anfield. El Liverpool pisoteaba a los culés y les dejaba fuera de la tan deseada Champions League. En la primera parte, se cargó muy rápido de tarjeta y esto le condicionó durante todo el partido.

Tampoco supo controlar el balón en los momentos de atacar. Se mostró sin ideas ni atrevimiento, cosa que tampoco se le puede poner toda la culpa a él. Sus compañeros no ofrecían líneas de pase claras dejándolo solo ante la intensa presión red.

Cuando terminó el partido fue de los pocos que dio la cara como segundo capitán que es. "Pedir disculpas a la afición porque después de lo de Roma te vuelve a pasar esto, es muy duro caer así con un buen resultado en la ida", explicó visiblemente afectado. Junto a Ter Stegen fueron los únicos en agradecer el apoyo azulgrana en Anfield.

Una foto de Gerard Piqué y Sergio Busquets atónitos ante la remontada del Liverpool / EFE

Una foto de Gerard Piqué y Sergio Busquets atónitos ante la remontada del Liverpool / EFE

Cinco días después de caer en Champions, los jugadores del Barça daban la cara ante su afición contra el Getafe (2-0). El público la tomó con Philippe Coutinho, una de las decepciones más grandes del curso, y Sergio Busquets, segundo capitán. El de Badía se mostró impreciso y precipitado, quizás su peor partido esta temporada.

Una cosa indiscutible es que Busi siempre da la cara. Volvió a hablar, en este caso, de los silbidos de la afición. “Era un momento que teníamos que afrontar. Para nosotros han sido días duros y este era un día que teníamos que asumir. Sabemos que no es el momento del club, pero tenemos que tirar adelante. A la afición solo le podemos decir ‘gracias por estar ahí siempre’”, apuntaba.

La competencia que viene

En la próxima temporada el 5 tendrá competencia de nivel. Este curso solo Ivan Rakitic ocupó puntalmente la posición de pivote defensivo. Está por llegar Frenkie de Jong que, aunque tiene 21 años, ha demostrado personalidad y que puede ser titular en un equipo de máximo nivel.

Frenkie de Jong disputa un balón con Christian Eriksen / EFE

Frenkie de Jong disputa un balón con Christian Eriksen / EFE

También suben fuertes Riqui Puig y Carles Aleñà, que ya ha sido importante en muchos partidos este curso. El Pulpo tendrá recambios de nivel para descansar más partidos y no disputarlo todo en el próximo curso. Su cansancio le está pasando factura en este tramo final y ha sacado a la luz sus limitaciones.

 

Hoy destacamos