Universo Blaugrana

Leo Messi, cabizbajo tras la derrota contra el Valencia / FCB

Leo Messi, cabizbajo tras la derrota contra el Valencia / FCB

El peor dato de Messi lejos del Camp Nou

El argentino está viendo empeorados sus números en los partidos fuera de casa

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

11.02.2020 23:59h Actualizado: 12.02.2020 00:01 h.

2 min

El Barça está pagando en exceso su irregularidad esta temporada. Los culés se están desatando como un equipo aterrador a nivel ofensivo, con 64 goles anotados en 29 partidos entre Liga y Champions. Pero, por otra parte, su poca contundencia en defensa no les está permitiendo conseguir los resultados esperados. 

Este contraste lo están demostrando los hombres de Setién también en los partidos en el Camp Nou y lejos de casa. Los azulgranas se están mostrando intratables en el Estadi. Solo el Real Madrid y el Slavia de Praga han conseguido sacarles puntos en casa. Todos los otros encuentros los cuentan por victorias. No obstante, fuera de casa la cosa cambia. Y es que el club catalán ha perdido ya 18 puntos lejos de Barcelona (tres empates y cuatro derrotas) en Liga, y dos en Champions (un empate ante el Borussia). 

La cara de los jugadores del Barça tras caer ante el Levante | EFE

La cara de los jugadores del Barça tras caer ante el Levante | EFE

Esta disparidad la está pagando en exceso también el jugador más importante de la plantilla culé: Leo Messi. El argentino está viendo empeorados de forma considerable sus números lejos del Camp Nou, y no está siendo capaz de comandar al conjunto azulgrana en los partidos fuera de casa. 

Su peor dato fuera de casa

Un año más, los números del capitán del Barça siguen siendo estratosféricos. En todas las competiciones este curso, el de Rosario suma 19 goles y 15 asistencias en 26 encuentros. Leo está jugando con total libertad y cada vez más, se está convirtiendo en un futbolista total: asiste, anota, lidera y hace jugar a sus compañeros. 

La única pega que se le puede poner al año de Messi es el descenso de rendimiento en los partidos lejos del Camp Nou. Sobre todo a nivel anotador. El duelo ante el Betis fue el último ejemplo de que el gol se le está negando al 10 azulgrana en los partidos fuera de casa. Leo protagonizó algunos errores inusuales, pero se vio castigado en exceso por el enorme partido del guardameta bético, Joel Robles. Eso sí, consiguió ser decisivo sin ver portería, con un hat-trick de asistencias. 

Leo Messi en el Benito Villamarín / EFE

Leo Messi en el Benito Villamarín / EFE

No obstante, el Barça necesita la mejor versión del atacante argentino para poder luchar por todos los títulos este curso. De los 19 goles que lleva esta temporada, solo 4 han sido lejos del Camp Nou. Unos números muy alejados a los que nos tiene acostumbrados Leo.

Aunque, como ha demostrado en innumerables ocasiones, cuanto más se duda de él, más motivación tiene para superarse. Por tanto, con Messi la confianza sigue siendo la máxima. Desde el club están convencidos que superará sus molestias físicas y volverá a recuperar su nivel, también lejos de casa. 

 

Hoy destacamos