Universo Blaugrana

El jugador del PSV Hirving Lozano (i) marca a Nelson Semedo (c) y a Gerard Pique (d) durante el partido entre Barcelona y el PSV Eindhoven por la Liga de Campeones de la UEFA, en Eindhoven (Holanda) / EFE

El jugador del PSV Hirving Lozano (i) marca a Nelson Semedo (c) y a Gerard Pique (d) durante el partido entre Barcelona y el PSV Eindhoven por la Liga de Campeones de la UEFA, en Eindhoven (Holanda) / EFE

Piqué, el bastión que sostuvo la defensa del Barça contra el PSV

El central catalán se volvió a erigir en el 'Kaiser' del Barça y al final del encuentro fue premiado por Valverde

Yago González

29.11.2018 15:53h

2 min

Gerard Piqué está de enhorabuena. Tras una semana complicada, en la que se le notificó la sanción de 48.000 euros por conducir sin carné, el central resultó decisivo en la sufrida victoria del Barça frente al PSV.

El conjunto azulgrana volvió a mostrarse inconsistente en defensa. La facilidad con la que los rivales perforan la portería del Barça esta temporada se está convirtiendo en una verdadera lacra. No hay partido en que el equipo consiga dejar la portería a cero. Sin embargo, en esta ocasión Gerard Piqué ejerció de líder en el eje de la zaga y se dejó la piel ayudando a Ter Stegen para evitar la concesión de más goles. Además, el central catalán marcó un gol histórico.

Gol histórico

Gerard Piqué anotó su undécimo gol en la Champions con el Barça (logró otros dos con el Manchester United). Once tantos que le convierten en el defensa azulgrana que más goles ha marcado en la máxima competición continental. Un hito histórico.

Curso Fase Partido
2008-09 Fase de grupos Sporting Portugal-Barça
2009-10 Fase de grupos Barça-Inter
2009-10 Semifinal Barça-Inter
2010-11 Cuartos Barça-Shakhtar
2013-14 Fase de grupos Barça-Ajax
2013-14 Fase de grupos Barça-Celtic
2014-15 Fase de grupos Barça-Apoel
2015-16 Fase de grupos Barça-Roma
2016-17 Fase de grupos B. Moenchengladbah-Barça
2017-18 Cuartos Barça-Roma
2018-19 Fase de grupos PSV-Barça

Pero Piqué también amenaza con batir más registros. Además el central lo ha conseguido en apenas 101 partidos. Esta lista la encabeza Xavi con 12 dianas en 157 partidos. Piqué, por tanto, está a un gol de igualar al egarense, y habiendo disputado muchos menos encuentros. Y empata con Andrés Iniesta, que los logró en 132 encuentros.

¿Jugada ensayada?

Gerard Piqué estaba tan exultante al final del partido que bromeó en zona mixta asegurando que el gol era fruto de una jugada ensayada. El central remató un balón a saque de falta de Messi para enviarlo al fondo de la red. "Es una jugada ensayada, la practicamos mucho y ha salido perfecta", ironizó.

Messi desmonta la jugada ensayada en el gol de Piqué

Lo cierto es que el propio Messi reconoció que le había pegado mal al balón: "Es mentira que fuera ensayada. Salió mal el tiro y él pasaba por ahí", confesó el argentino, con gesto risueño.

Permiso concedido

La jerarquía de Piqué en el vestuario del Barça es tal que el futbolista consiguió el permiso de Valverde para no volver a Barcelona con el equipo. El técnico concedió fiesta a sus jugadores este jueves y el central aprovechó para hacer sus propios planes.

Se desconoce cuál fue el destino de Piqué, o si pernoctó en Eindhoven, pero lo cierto es que el central tomó su rumbo particular tras vencer a los holandeses. Quizá tenga negocios que atender en Holanda o tal vez simplemente desee pasar el día libre allí. En todo caso, el futbolista se volvió a salir con la suya.

Tras un inicio de temporada en el que fue muy criticado por sus cantadas sobre el césped y su vida extradeportiva, Gerard Piqué volvió a recuperar la jerarquía perdida.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.