Universo Blaugrana

Leo Messi celebrando con Gerard Piqué un gol contra el Nápoles / Redes

Leo Messi celebrando con Gerard Piqué un gol contra el Nápoles / Redes

Piqué y Messi, los más ‘calentitos’ ante las provocaciones del Bayern

El argentino es uno de los jugadores que más motivados llegan a la cita de Champions League

Oriol Quintana @urikingkat

14.08.2020 13:14h Actualizado: 14.08.2020 13:19 h.

2 min

El Barça ha sido durante toda la semana objeto de provocaciones por parte del Bayern de Múnich. El entorno bávaro no ha parado de calentar la previa menospreciando a los culés y a sus figuras como Leo Messi o Marc-André Ter Stegen. Ahora es el momento de dar un golpe sobre la mesa y callar bocas.

El argentino llega muy caliente a la cita, y no solo por ser la Champions League. En estos últimos días ha tenido que oír como le comparaban una y otra vez con Robert Lewandowski, quienes incluso lo han colocado por delante de él en la lucha por el Balón de Oro, un galardón que este año no se entregará.

Lewandowski y Messi en un fotomontaje de Culemanía / Culemanía

Lewandowski y Messi en un fotomontaje de Culemanía / Culemanía

Messi se enfrenta a su sucesor como mejor jugador del mundo: Robert Lewandowski. Es el mejor jugador, no sólo el mejor delantero”, comentó el exjugador Lothar Matthaus. Luego añadió que “el Bayern tendría que equivocarse mucho y hacer muchas cosas mal para perder ante este Barcelona”. Más pique para el 10.

Es cierto que el estado de forma del delantero polaco --53 goles en 44 partidos-- está al alcance de pocos, pero nunca se puede infravalorar al mejor futbolista de todos los tiempos. Con noventa minutos por delante y con ambos jugadores motivados a la cita, se espera un auténtico duelo de titanes.

Piqué, clave en contener a Lewa

Gerard Piqué, culé de cuna, también se siente dolido por las declaraciones de Rummenigge y Matthaus. Y conociendo la mentalidad del central, su motivación está noche será la de las grandes ocasiones. Tiene la difícil misión de ayudar a Ter Stegen a mantener la puerta a cero y contener las ofensivas de Lewandoswski.

Luis Suárez, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Antoine Griezmann tras el gol /FCB

Luis Suárez, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Antoine Griezmann tras el gol /FCB

El nueve del Bayern es un hueso duro de roer pues domina varias diciplinas del juego. Capaz de combinar de espaldas, también es letal al contraataque y rematando estático, al más puro estilo ariete puro. Por muy buenos registros que tenga, el polaco no lo tendrá fácil. El 3 se motiva en las grandes citas y esta es la más importante del curso.

El culebrón de la selección alemana

Otro que querrá callar bocas es Ter Stegen, siempre criticado en el entorno muniqués. Rummenigge esta semana ya comentó que “Alemania tiene la suerte de tener a este par de porteros, aunque Neuer es un portero de talla mundial y Ter Stegen aún está en camino de serlo”. Más desprecios que suma el guardián del Barça.

Neuer y Ter Stegen conversando antes de un partido con Alemania / EFE

Neuer y Ter Stegen conversando antes de un partido con Alemania / EFE

¿Habría una mayor satisfacción para Marc-André que confirmar el relevo en el arco de la Mannschaft habiendo eliminado aquellos que lo menosprecian? El hombre de hielo también está motivado y preparado por el reto, aunque difícilmente lo exteriorice: la procesión va por dentro. Partido caliente esta noche en Lisboa.

 
Hoy destacamos