Universo Blaugrana

Gerard Piqué en un partido del Barça / EFE

Gerard Piqué en un partido del Barça / EFE

Piqué: "No me podía ir del Barça con un 2-8"

El central azulgrana criticó duramente la Superliga y cuestionó su viabilidad

Pau Beya Acero @pbeya96

22.04.2021 00:20h

3 min

Gerard Piqué se ha convertido en el representante del FC Barcelona delante de los medios de comunicación. El futbolista catalán es uno de los pocos integrantes del vestuario que concede entrevistas a los medios españoles. La última, para Universo Valdano, no podía ser más oportunidad ni producirse en mejor momento.

El central azulgrana grabó la entrevista en el lapso de tiempo que la Superliga estuvo viva. Lo que no le impidió arremeter duramente contra la nueva competición y cuestionar la convivencia con las ligas nacionales a medio-largo plazo. Más allá de la Superliga, el zaguero también habló de sus mejores y peores momentos en el Barça, la continuidad de Messi y su voluntad de ser presidente.

Crítico con la Superliga

Ante todo, Piqué quiso aclarar que, poniéndose en la piel de Joan Laporta, entiende la adhesión del FC Barcelona a la nueva competición: "Como presidente, está en una situación complicada. Ha heredado una situación económica muy mala de la anterior junta directiva y quiere solucionarlo, y la Superliga es la vía para lograrlo".

El central, eso sí, recalcó que "como jugador, no es positiva a largo plazo. La UEFA genera 3,5 billones a través de la Champions y se dice que la Superliga ingresaría 10. Es imposible que suceda. El mercado no da. La Premier League está en cuatro billones, la Liga en dos y pico y la Serie A en 1,2".

Yaya Touré y Leo Messi se saludan después de un partido entre Barça y Manchester City / EFE

Yaya Touré y Leo Messi se saludan después de un partido entre Barça y Manchester City / EFE

Piqué apuntó que "te dicen que las ligas se van a quedar. Los inversores pedirán alcanzar esos 10 billones, los partidos se pondrán los fines de semana y en cinco, seis, ocho años, todo se va a quedar en la Superliga. La competición se quedará con los ingresos de Champions, Premier, Liga, Serie A... ¿Queremos esto? Imagínate la Liga sin BarçaMadrid ni Atlético. Pueden competir, pero no va a generar ingresos".

El futbolista culé, eso sí, cuestionó el modelo actual: "No te digo que sea el correcto. No puede ser que con la pandemia los clubes grandes pierdan cientos de millones de euros y los pequeños incluso ganen dinero. Además, en mi opinión, un Barça o un Madrid no pueden tener el mismo voto que un club menor".

El 2-8

Cambiando de tercio, el zaguero catalán habló del 2-8 y de la etapa de Setién en el club azulgrana: "El 2-8 te hace plantear muchas cosas. Piensas que aquí ya no hay nada que hacer, pero no te puedes ir del Barça con un 2-8Quique intentó imponer su estilo de juego, con su carácter... pero no le dio, las cosas como son. Pones a un líder y a veces no hay conexión".

Gerard Piqué, abatido tras caer ante el Bayern | EFE

Gerard Piqué, abatido tras caer ante el Bayern | EFE

Piqué, asimismo, repasó sus mejores momentos en el FC Barcelona. Recordó que en su primera temporada "se unió todo. Jugadores jóvenes que teníamos ganas de comernos el mundo, futbolistas que querían redimirse en el mejor momento de su carrera y Pep Guardiola, un genio y que también es de la casa".

La etapa del de Santpedor, eso sí, no terminó de la mejor forma posible. Sobre todo para él a nivel individual: "En el último año de Pep, acababa de conocer a mi mujer, no tenía al 100% en la cabeza darlo absolutamente todo. Me daba para jugar, pero él quería más. Y ahí tuvimos... Ese último año lo sufrí".

¿Presidente?

Cuestionado por la posibilidad de que pugne por la presidencia del FC Barcelona, aseveró que "tengo la experiencia, tengo mucha información y siento muchísimo el club. Si me planteo algún día ser presidente, iré con todo. Un presidente tiene que ser una figura muy sólida, muy fuerte y con palabra. Cuando no tienes la fortaleza ni la solidez, no se respetan las jerarquías, pasa lo que pasa".

 

Por último, en cuanto a la continuidad de Messi, aseguró que "en los últimos meses ves a Leo feliz. Yo iría día a día, semana a semana, disfrutar al máximo. Decida lo que decida vamos a estar con él, es una decisión muy personal. Yo solo puedo decirlo que gracias y el día que decida irse pues... Habrá un día en que se marchará, si no es este año será el siguiente, o el siguiente".

 
Hoy destacamos