Universo Blaugrana

Gerard Piqué, en una jugada del Cádiz-Barça / EFE

Gerard Piqué, en una jugada del Cádiz-Barça / EFE

Piqué pide unidad: "Hay que remar a favor del presidente y del entrenador"

El capitán azulgrana manda un mensaje conciliatorio tras el empate ante Cádiz

Ángel Álvarez

24.09.2021 01:10h Actualizado: 24.09.2021 01:51 h.

2 min

Otra noche insípida para el FC Barcelona. Los azulgranas volvieron a dejar pasar el tren del triunfo ante el Cádiz, en un partido de poca fluidez ofensiva y de polémicas arbitrales. Tras el empate salió Gerard Piqué a detallar un poco lo sucedido en el compromiso y, lo más importante, a pedir unidad en todo la entidad azulgrana por los conflictos que existen con relación a Ronald Koeman.

"Si al inicio del partido te dicen que empatas no lo hubiéramos firmado. Veníamos a por la victoria. En la primera parte hemos generado poco. En la segunda hemos estado mejor. La expulsión de Frenkie lo cambia todo. La última media hora hemos competido con diez. El partido podía haber caído de los dos lados. El empate es un mal menor. Necesitamos ganar urgentemente pero estoy orgulloso de que el equipo ha competido. Podíamos haber entrado en un bajón con uno menos y hemos dado la cara”, señaló el central catalán.

Los capitanes del Barça quejándose por la injusta expulsión de Frenkie de Jong / EFE

Los capitanes del Barça quejándose por la injusta expulsión de Frenkie de Jong / EFE

“Es lo que hay…”

Después de haber caído en el estreno de Champions League ante el Bayern de Múnich, el capitán azulgrana declaró que “es lo que hay”. Unas palabras que sentaron mal a gran parte de la afición azulgrana y que posteriormente fueron replicadas por Ronald Koeman. En esta oportunidad, la prensa decidió aprovechar para preguntar sobre el significado de esa frase.

Ante esa pregunta, Gerard Piqué respondió lo siguiente: "Cuando dije es lo que hay, es que estábamos, y aún estamos, con cuatro bajas arriba: el Kun, Ansu, Dembelé y Braithwaite. Dije que esto nos da para lo que nos da, pero también dije que acabaremos compitiendo por los títulos, pero la gente se queda con el titular solo. No estoy vistiendo la camiseta del Barça para acabar segundo o tercero. Estoy para competir por los títulos. Estoy convencidísimo, pese al inicio, que estaremos compitiendo."

Una de las últimas jugadas del Cádiz-Barça, protagonizada por Gerard Piqué / EFE

Una de las últimas jugadas del Cádiz-Barça, protagonizada por Gerard Piqué / EFE

Mensaje de unión

Por último, el defensor central quiso calmar las aguas turbulentas que existen en el FC Barcelona por los problemas que hay con Koeman. "Estoy convencido de que el domingo vamos a ganar y le vamos a dar la vuelta a la afición. Los necesitamos con nosotros el domingo. Hay que remar a favor de cualquiera. Del entrenador, del presidente, de todos. No busquemos fricciones, no busquemos dos bandos, esto no ayuda a nadie. Y menos a los jugadores y el equipo. Pero no podemos controlar el ruido”, indicó Piqué tras culminar el enfrentamiento ante el Cádiz.

 
Hoy destacamos