Universo Blaugrana

Una foto de Dembelé celebrando un gol / EFE

Una foto de Dembelé celebrando un gol / EFE

La pobre estadística que 'refuerza' a Dembelé

El jugador francés consigue una de las pocas notas positivas de la temporada

20.11.2018 19:07h

2 min

La situación de Ousmane Dembelé en el Barça se agrava cada día más. Tanto desde el club como desde el vestuario se han hecho esfuerzos para que el internacional francés se sienta cómodo y consiga una adaptación óptima. Pese a ello, el jugador no ha ofrecido síntomas de mejora y en el club ya no saben que pensar.

A día de hoy parece que la salida de Dembelé sería lo mejor tanto para él como para el equipo, aunque desde el Barça se resisten a dejar escapar a un jugador que costó 140 millones de euros y del que no han obtenido el rendimiento esperado. A sus cuestionables actuaciones sobre el terreno de juego se le suma una actitud impropia de un futbolista profesional fuera del él.

Imagen de archivo de Dembelé en un partido del Barça. / EFE

Dembelé cosecha una de las pocas estadísticas positivas con el Barça / EFE

Pese a mostrarse más preocupado por pasarlo bien con sus amigos que de triunfar en un club como el Barça, Ousmane Dembelé ha conseguido sumar la primera estadística positiva de la temporada. Ésta llega desde un estudio del CIES Football Observatory, pero, aunque resulta curiosa, tampoco influye en que el jugador vaya a rendir más a partir de ahora.

Minutos de juego

La estadística publicada por el CIES muestra cuales han sido los jugadores menores de 21 más utilizados en las cinco grandes ligas de Europa, entre las que se encuentra la Liga, más la primera división portuguesa. Teniendo en cuenta los minutos de juego disputados, Ousmane Dembelé se coloca en séptima posición con un porcentaje del 65%.

 

Estadísticas de Dembelé en cuanto a minutos de juego / CIES

La presencia del 11 del Barça en esta lista debe cogerse con pinzas, pues mientras que en los primeros partidos de la temporada arrancó de titular, su participación en el equipo ha ido menguando de forma constante. No cabe duda de que los minutos de juego de las primeras jornadas han aupado a Dembelé a esa posición, aunque de seguir su ritmo actual la estadística será muy distinta al final del curso.

Sólo números

Ser uno de los 10 jugadores, menores de 21 años, que más minutos han disputado en la Liga hasta la fecha, es el único dato positivo que ha cosechado Dembelé esta temporada. Obviamente el estudio estadístico en el mundo del fútbol es importante, pero éste no concuerda con la realidad que está viviendo el atacante francés en el Barça.

Los números muestran un dato, pero no ser convocado para el último partido liguero contra el Betis es lo que cuenta. La actitud poco profesional de Dembelé es comentada por todos e incluso veteranos del vestuario azulgrana como Piqué o Luis Suárez ya han comentado abiertamente que debe centrarse y entender lo que representa defender el escudo del Barça.

Tras el parón de selecciones se podrá ver la decisión que ha tomado el jugador galo al respecto, ya que sólo depende de él que esta estadística se mantenga o decaiga.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.