Universo Blaugrana

Mauricio Pochettino en un partido del Tottenham / EFE

Mauricio Pochettino en un partido del Tottenham / EFE

Pochettino: “Antes de entrenar al Barça vuelvo a mi granja de Argentina”

El ex del Espanyol tenía claro que jamás se sentaría en el banquillo del Camp Nou

Pau Beya Acero @pbeya96

13.01.2020 15:39h

2 min

Maldita hemeroteca. Tras la negativa de Xavi Hernández a coger las riendas del FC Barcelona a mitad de temporada, Mauricio Pochettino se ha postulado como el principal candidato para relevar a Ernesto Valverde en el banquillo del Camp Nou. Directiva y vestuario verían con buenos ojos su llegada al club.

Pochettino está sin equipo desde el pasado 19 de noviembre, cuando fue destituido de su cargo en el Tottenham Hotspur tras un pésimo arranque de temporada en la Premier League. En su sexto curso al frente del equipo londinense, el técnico argentino dejó a los Spurs en la 14ª posición de la tabla, más cerca de las posiciones de descenso (seis puntos) que de las que dan acceso a la Champions League (11).

¿Nunca digas nunca?

La experiencia del santafesino está más que contrastada. De acuerdo con los principales medios de información, Josep Maria Bartomeu desea su incorporación. Habrá que ver si él quiere sentarse en el banquillo del Camp Nou. De hacerlo, significaría que las palabras que pronunció hace menos de dos años eran papel mojado.

Pochettino y Zidane en un Real Madrid-Tottenham / EFE

Pochettino y Zidane en un Real Madrid-Tottenham / EFE

En enero de 2018, preguntado por la posibilidad de dirigir algún día al FC Barcelona, dijo que jamás lo haría: "Nunca voy a ser entrenador del Barça o del Arsenal porque estoy muy ligado al Espanyol y al Tottenham. Tampoco entrenaría a Rosario Central porque crecí en Newell's Old BoysPrefiero trabajar en mi granja de Argentina que ir a entrenar a ciertos clubs".

 

Menos reparos tuvo en admitir que no descartaba la posibilidad de convertirse en el técnico del Real Madrid algún día. "Nunca se sabe", señaló. Por aquel entonces, se empezaba a especular con la marcha de Zidane en junio de 2018 y Pochettino aparecía como uno de los grandes candidatos a relevarlo.

Leyenda blanquiazul

El argentino es uno de los mayores ídolos de la afición del Espanyol. Hizo historia en la entidad catalana como jugador y como entrenador. En su etapa como futbolista, defendió los colores blanquiazules entre 1994 y 2001, y entre 2004 y 2006. Ganó dos Copas del Rey y a día de hoy sigue siendo el extranjero que más veces ha vestido la elástica del equipo espanyolista (278) y el segundo en total, solo por detrás de Raúl Tamudo.

Pochettino como entrenador del Espanyol / EFE

Pochettino como entrenador del Espanyol / EFE

Como técnico, logró uno de los mayores milagros que se recuerdan en la historia reciente del fútbol español. Llegó al banquillo en enero de 2009, a falta de 19 jornadas y a cinco puntos de la salvación. Reflotó a un equipo hundido, logró 32 puntos en la segunda vuelta y el Espanyol acabó permaneciendo en Primera División.

Estuvo en Cornellà-El Prat hasta noviembre de 2012, cuando fue destituido tras cosechar solo dos victorias en las 13 primeras jornadas de Liga. Pese a ese final, es uno de los mayores ídolos de la afición periquita. Habrá que ver si, ahora que está sin equipo, cumple con su palabra y antepone su granja al banquillo del Camp Nou.

 

Hoy destacamos