Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebrando uno de los goles contra el Levante / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando uno de los goles contra el Levante / FC Barcelona

Los pocos del Barça que se salvan tras ganar al Dinamo Kiev

El FC Barcelona materializó un partido muy pobre en el que el resultado fue lo más provechoso de la noche

Jonathan Mondéjar

21.10.2021 11:50h

2 min

¡Menudo partidito! Y no es en forma positiva precisamente. El FC Barcelona ganó al Dinamo de Kiev en la tercera jornada de Champions League pero fue sin brillo. Pocas conclusiones positivas pueden extraerse de la noche de ayer. Hay algunos jugadores que se salvan de la (casi) debacle.

La mitad del equipo no estuvo conectado al encuentro ante los ucranianos. Los que dieron (algo) la talla fueron los siguientes: Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba, Sergiño Dest, Memphis Depay y Gavi. Una lista que algunos entran por los pelos, ya que ninguno de ellos cuajó un partido brillante.

Mingueza, Gavi y Luuk celebran el gol de Piqué al Dinamo de Kiev en el Camp Nou / EFE

Mingueza, Gavi y Luuk celebran el gol de Piqué al Dinamo de Kiev en el Camp Nou / EFE

El capitán del Barça fue el autor del único tanto azulgrana y es por ello que merece el máximo reconocimiento. Más que nada por los tres puntos: lo que se puede salvar del flojísimo partido de ayer. Gerard Piqué volvió a demostrar que tiene alma de delantero y está ahí cuando el equipo le necesita. La ausencia de Ronald Araújo, que tiene perfil similar al catalán, le dio vía libre para probar suerte en el ataque. El autor del gol hizo lo que Memphis no hizo. El neerlandés hizo su tarea de siempre (muy meritorio), aunque con menos acierto. El que se llevó el ‘marrón’ fue Luuk de Jong, que falló todo lo que le dieron y más.

Busquets y Gavi: dueños de la medular

El medio del campo fue dirigido por Gavi aunque ordenado por Busquets. El de Badía cuajó una actuación que fue de lo mejorcito de los de Ronald Koeman. El mejor jugador de la Nations League trató de poner un poco de sentido al sinsentido de encuentro en sí. Robó balones, puso sensatez y arregló lo que otros estropearon. Toda una garantía.

Busquets durante el partido contra el Levante / FC Barcelona

Busquets durante el partido / FC Barcelona

Gavi anduvo más flojo que en otras ocasiones pero no erró en lo sencillo. Distribuyó la bola según las necesidades del encuentro, aunque no acabó los 90 minutos. Su titularidad ante el Real Madrid el próximo domingo a las 16:15 es presumible y un descanso es bienvenido. Se salvó de la quema.

Alba y Dest, ascendentes

Los laterales del FC Barcelona jugaron un papel clave en el ataque culé. Sus incursiones por la banda ayudaron a estirar el juego para desatascarlo. Le dieron mucha profundidad a los delanteros ofreciéndose como apoyo. Se salvaron.

Jordi Alba asistió a Piqué en el gol con un magnífico centro que le dejó solo. El de Hospitalet hizo gala de su precisión con un balón milimetrado al catalán. Los defensas tienen más valor en ataque que antaño.

Piqué aplaude tras marcar el único gol del Barça contra el Dinamo de Kiev, el primero en la Champions / FCB

Piqué aplaude tras marcar el único gol del Barça contra el Dinamo de Kiev, el primero en la Champions / FCB

Sergiño Dest es el nuevo extremo del Barça. El americano sube y sube. No se cansa. Prefiere atacar que defender y se nota. El lateral derecho se sumó al ataque y estuvo cerca de marcar el 1-0 con un remate de cabeza que se fue alto. Meritorio.

 
Hoy destacamos