Universo Blaugrana

Xavi Hernández, en el entrenamiento del sábado / EFE

Xavi Hernández, en el entrenamiento del sábado / EFE

La posición que tiene obsesionado a Xavi Hernández

El entrenador del Barça quiere tener bien cubierta una de las zonas más débiles del equipo

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

16.05.2022 11:59h

2 min

El FC Barcelona deberá hacer muchos movimientos este verano para mejorar la competitividad de la plantilla. Varios de ellos estarán estrictamente relacionados con la parcela defensiva, a fin de evitar que el conjunto culé reciba tantos goles como las que ha sufrido en contra esta temporada 2021-22. De todas las posiciones, en cualquier caso, hay una que preocupa especialmente a Xavi Hernández, y es la de central.

Algo paradójico, teniendo en cuenta que el Barça cuenta actualmente con Gerard Piqué, Ronald Araujo, Eric García, Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Mingueza. Se da el caso de que Lenglet y Umtiti tienen colgado el cartel de transferibles y lo más probable es que abandonen el equipo este verano, mientras que Mingueza se marchará cedido o traspasado con opción de recompra, a fin de foguearse en algún club que le permita jugar con regularidad. Llegará Andreas Christensen para reforzar aún más el eje de la defensa, pero la incertidumbre está en si hará falta fichar o no a un nuevo efectivo.

La posible lesión crónica de Piqué

Y es que Gerard Piqué podría sufrir una lesión crónica en el aductor, algo que deberá tratarse con esmero para conocer el alcance y la afectación. No se descarta, incluso, que el capitán azulgrana pueda retirarse, siempre y cuando la dolencia le impida mostrar el nivel que necesita el FC Barcelona para competir por títulos importantes la próxima campaña.

Si la lesión de Piqué realmente es crónica y le impide mantener un buen rendimiento, el Barça se verá obligado a fichar a un nuevo central y ahí es donde entran otros nombres que gustan enormemente a la dirección deportiva de Mateu Alemany, y también al cuerpo técnico de Xavi Hernández. Uno de los grandes favoritos es Jules Koundé, aunque será complicado que el Barça pueda competir con Chelsea, Manchester United, Paris Saint-Germain y los demás equipos interesados en hacerse con su contratación.

Xavi, dando indicaciones a Gerard Piqué, en un partido del Barça / EFE

Xavi, dando indicaciones a Gerard Piqué, en un partido del Barça / EFE

Si no llegase Koundé, se buscarían otras alternativas de jugadores jóvenes y prometedores que pudieran crecer y desarrollar una carrera prolífica en el Barça. Todo sin descartar a jóvenes valores del Barça B como Mika Mármol, a quien se podría probar para ver si tiene el nivel suficiente como para desempeñar un rol en el primer equipo.

Los planes de Mateu Alemany

El FC Barcelona quiere reforzarse como es debido este verano, pero sus posibilidades dependerán en gran parte de la situación económica del club. Mateu Alemany ya concibe todos los escenarios posibles, y ha preparado una agenda de fichajes con Plan A, Plan B y Plan C. El objetivo es guardarse las espaldas y promover una de las plantillas más prometedoras y competitivas de la historia del equipo. Eso sí, conviviendo con una realidad irrevocable: la de oxigenar de forma urgente las cuentas para sanear la economía, aunque sea paso a paso.

 
Hoy destacamos