Universo Blaugrana

Una foto de Nelson Semedo durante un partido con el Barça / FCB

Una foto de Nelson Semedo durante un partido con el Barça / FCB

La Premier hace dudar a Semedo

El lateral azulgrana baraja varias opciones para abandonar el Camp Nou tras dos años en la capital catalana sin asentarse en el once de gala

Redacción Culemanía @culemanias

15.05.2019 19:33h

2 min

Se mueve el mercado en el Camp Nou y no solo entorno a las llegadas. Desde el club azulgrana tienen una lista de salidas claras a un precio casi fijado, pero, como cada ventana, surgen intereses inesperados y no planificados entorno a jugadores con los que se cuenta para la temporada que viene.

Es el caso de Nélson Semedo, quien tras dos años en el Camp Nou, estaría meditando su salida del club azulgrana tras recibir varias ofertas de otros clubs punteros procedentes, en su mayoría de la Premier League, aunque también del Calcio italiano. El lateral portugués llegó en 2017 a la capital catalana procedente del Benfica. Aterrizó como un jugador de proyección todavía por descubrir y tras dos campañas de azulgrana su rendimiento ha ido en ascenso constantemente. 

Sin sitio fijo

El club catalán abonó por el carrilero 30 millones de euros más cinco en variables. Una cantidad de apuesta firme en el jugador, pero su adaptación despierta dudas. Bien es cierto que tras la salida de Dani Alves, el Barça no ha conseguido hacerse con un lateral derecho que ofrezca las garantías que daba el brasileño: seguro en defensa y uno más en ataque.

Semedo es un portento físico con una velocidad envidiable que ha salvado goles y contraataques con un repliegue envidiable, pero su proyección ofensiva todavía tiene mucho recorrido. Algo en lo que brilla Sergi Roberto, pero que carece en aspectos defensivos. 

Una foto de Sergi Roberto y Nelson Semedo durante un entrenamiento / EFE

Una foto de Sergi Roberto y Nelson Semedo durante un entrenamiento / EFE

La lucha entre ambos jugadores por el lateral ha sido continua, pero Ernesto Valverde ha optado siempre por el canterano en sus onces de gala, especialmente en Champions League. Un escenario que genera dudas al futbolista luso que considera que podría ser titular indiscutible en otra entidad. Ese es el problema. Dos campañas casi impecables, con aspectos a mejorar, pero que considera que deberían colocarle como titular en la banda derecha. 

Desde la Premier han preguntado por él, al igual que desde la Serie A, y en la entidad azulgrana no cuentan con su salida pero escucharán ofertas. El Barça necesita liquidez para financiar las llegada de De Ligt y Griezmann y la presencia de Wagué en el primer equipo ya es una realidad. Con tres laterales, aunque uno sea comodín, el club podría plantearse vender al portugués. Dos decisiones paralelas que deberán tomarse en las próximas semanas si persiste el interés o el club se cierra, definitivamente, en banda.

 

Hoy destacamos