Universo Blaugrana

Lautaro Martínez protesta una acción en un partido del Inter de Milán | EFE

Lautaro Martínez protesta una acción en un partido del Inter de Milán | EFE

El presidente del Inter cierra la puerta de salida a Lautaro Martínez

El delantero argentino es uno de los grandes objetivos del club azulgrana para la temporada que viene

Redacción Culemanía @culemanias

06.03.2020 20:09h

2 min

El Barça necesita de forma urgente un nuevo goleador. Luis Suárez, que el pasado mes de enero cumplió 33 años, cada vez está demostrando más carencias a nivel físico. Además, habrá que ver el nivel que muestra tras su operación en la que se trató las molestias en sus rodillas.

El mismo delantero charrúa lleva meses avisando que al conjunto azulgrana le urge un nuevo ariete con el que compartir minutos, y que pueda ser su heredero cuando decida dejar el club. Y aunque la secretaría técnica ha intentado la contratación de algún atacante, fruto de la urgencia, ninguno ha sido este futbolista destinado a ser la referencia ofensiva del Barça en un futuro próximo. 

Luis Suárez, lamentándose tras una acción | EFE

Luis Suárez, lamentándose tras una acción | EFE

Sin embargo, en la entidad azulgrana saben que el tiempo se les ha acabado. Este verano se verán obligados a contratar ese ansiado delantero. Y en la cúpula culé ya tienen claro quién debe ser el elegido: Lautaro Martínez. 

Lautaro Martínez, el gran deseado

Como venimos informando desde Culemanía, el club azulgrana, aunque tiene otras alternativas en la recámara, está dedicando ya todos sus esfuerzos en la contratación del ariete del Inter de Milán. Un jugador que, con solo 22 años, ya se ha desatado como uno de los grandes goleadores de Europa. Además, a favor tiene también su estilo de juego, con características muy parecidas a las de Luis Suárez, y que ya cuenta con el aval de Leo Messi. 

El gran inconveniente es su precio. En el Barça son conscientes que la operación implicará hacer una inversión importante. Su cláusula baja en julio a los 111 millones, y ese será el momento que el conjunto catalán apueste por su ofensiva final. Una oferta que, a nivel económico, podría no ser tan importante, ya que el equipo culé intentará incluir a algunos jugadores para abaratar el traspaso. No obstante, cada vez parece más claro que la única alternativa para conseguir que llegue al Camp Nou es pagar su cláusula, ya que el Inter no accederá a dejarlo marchar.

El presidente del Inter le cierra la puerta de salida

Sobre el supuesto interés del Barça en su delantero estrella se ha pronunciado el presidente del Inter de Milán, Steven Zhang. El directivo chino ha descartado la posibilidad de que sus jugadores estrella abandonen la entidad, ya que su intención es que el bloque de Antonio Conte crezca manteniendo a sus mejores futbolistas.

En declaraciones al medio Financial Times, Zhang se ha mostrado tajante sobre este tema: "En el Inter, que es uno de los clubes más grandes del mundo, debes esforzarte al máximo para ganar". Además dejó clara su postura con respecto a la venta de sus mejores jugadores: "No queremos vender a nuestros talentosos jugadores y debemos atraer al mejor talento de todo el mundo".

El presidente del Inter de Milán, Steven Zhang | Inter

El presidente del Inter de Milán, Steven Zhang | Inter

Por último, elogió la gestión que está haciendo el grupo Suning con el equipo italiano: "Desde que Suning compró el Inter, el club ha experimentado una gran transformación. En primer lugar, nuestra actuación en el campo. En segundo lugar, nuestro valor comercial y de marketing. Se puede ver desde nuestras plataformas digitales; los números son el doble o el triple de lo que eran hace un par de años".

Por tanto, las opciones del Barça para conseguir a Lautaro Martínez parece que se reducen a solo una: el tener el capital necesario para pagar toda su cláusula el próximo mes de julio

 
Hoy destacamos