Universo Blaugrana

Los 13 jugadores del Barça devaluados con Koeman | EFE

Los 13 jugadores del Barça devaluados con Koeman | EFE

El primer jugador que se borra del último e intrascendente partido de Liga

Un futbolista del primer equipo será baja para el encuentro en Eibar

Carlos Medina @camebe27

17.05.2021 14:15h Actualizado: 17.05.2021 14:53 h.

1 min

El Barça no se juega absolutamente nada en el próximo y último partido de la Liga. Casi con total seguridad Koeman hará rotaciones para dar más minutos a jugadores que no han sido protagonistas este año. Desde el club ya se ha notificado la primera baja contra el Eibar.

Marc Ter Stegen no estará con el equipo en el último partido de la competición, ya que según los servicios médicos del club el portero alemán será sometido a un procedimiento terapéutico en el tendón rotuliano de su rodilla derecha. Esto se producirá este próximo jueves 20 de mayo en Malmö a cargo del Dr. Hakan Alfredson con la supervisión de los servicios médicos del club.  Hay que recordar que el alemán ya se sometió a una artroscopia en esa rodilla el pasado 18 de agosto. Entonces estuvo dos meses y medio de baja.

Ter Stegen se tratará de su rodilla derecha | EFE

Lo que acaba de suceder con Ter Stegen es parecido a lo que ocurrió hace dos años con Luís Suárez, que se perdió la final de Copa del Rey. El jugador decidió tratarse de su rodilla una vez eliminado de la Champions League frente al Liverpool. Por aquel entonces se atacó mucho al futbolista uruguayo por tomar esta decisión.

Descartado para la Eurocopa

De esta forma Ter Stegen, sin jugarse nada más con el Barça esta temporada, ha decidido irse a Suecia para tratarse de su rodilla derecha. Además el portero alemán se podría perder la Eurocopa con su selección según han explicado varios medios. Marc Ter Stegen teóricamente iba a ser el suplente de Neuer. Pese a ello tenía esperanzas de arrebatarle la titularidad.

Él mismo ha lamentado en sus redes lo ocurrido, ya que tenía muchas ganas de jugar la Eurocopa. “He decidido junto con el equipo médico del club que haré una intervención complementaria en mi rodilla. Me entristece perderme la EURO 2020 este verano con Alemania”, ha publicado el alemán. “Por primera vez en muchos años seré fan en casa apoyando a mi país, ¡espero que lo ganemos!”, ha añadido el portero.

Ter Stegen lamenta perderse la Eurocopa / Twitter

Koeman se queda sin su portero estrella

El portero ha sido de los jugadores más destacados del Barça en esta temporada. Se espera que esté en perfectas condiciones de cara al inicio de la próxima temporada. Ahora Koeman tendrá que elegir entre Neto e Iñaki Peña para el próximo e intrascendente partido frente al Eibar.

Hoy destacamos