Universo Blaugrana

Lenglet en una acción del Valladolid - Barça / EFE

Lenglet en una acción del Valladolid - Barça / EFE

El problema de lentitud que lastra al Barça

Los azulgranas sufrieron mucho en defensa, una circunstancia que ya se va arrastrando de hace tiempo

Guillem Andrés

12.07.2020 16:03h Actualizado: 13.07.2020 08:21 h.

2 min

Los azulgranas realizaron un partido bastante gris en Zorrilla. Especialmente la segunda parte plasmó los problemas que arrastra el equipo. Una plantilla bastante mayor y con pocas rotaciones provoca que el desgaste físico se plasme sobre el campo. Una de las líneas que más lo sufrió fue la defensa, superada claramente por la defensa del Valladolid.

Una de las evidencias que el equipo ya ha demostrado en los últimos encuentros es la carencia de velocidad de los jugadores defensivos. Busquets, Lenglet y Piqué nunca han destacado por ser unos futbolistas rápidos. El central catalán sí que es un buen corregidor y es uno de los mejores que han vuelto tras el confinamiento. Sin embargo, la gran carga de partidos ha provocado que poco a poco se vaya desgastando. Este sábado, los tres sufrieron mucho para frenar los ataques de Kike Pérez y Óscar Plano.

Óscar Plano en una acción del Valladolid - Barça / EFE

Por otra parte, el Barça ahora mismo no puede contar con Umtiti. El francés, que aterrizó en el club con un gran potencial, se ha ido apagando y actualmente en cada participación suya demuestra que no está en un estado óptimo. La velocidad es uno de los aspectos en el que el defensa queda más retratado.

Los posibles recambios

Una de las posibles líneas a reforzar de cara al mercado de fichajes es la defensa. Primero habrá que ver con cuales dispone el entrenador. Especialmente hay la duda de si Umtiti continuará como azulgrana o no. Asimismo, también se estará pendiente de saber cuál es el plan para Araujo.

Sin embargo, uno de los candidatos a poder fichar por el Barça es Ndombelé. Hace unas semanas en ESPN aseguraron que el jugador le dijo al técnico que no quería volver a jugar mientras el portugués esté en el banquillo tras un choque reciente en un entrenamiento. A pesar de eso, en este julio ha jugado algunos minutos contra el Sheffield y el Bournemouth.

Ndombelé, en un partido con el Tottenham | REDES

Asimismo el ‘Daily Express’ informó que el Barça se volvió a interesar y que estaría dispuesto a ofrecer a Coutinho o Semedo como intercambio. Otros medios, sin embargo, negaron esta información. Por otra parte, el fichaje tambpoco será fácil debido a los 62 millones de euros que pagaron el Tottenham por él el pasado verano y por la posible competencia del PSG y el Manchester United. En alguna ocasión también se ha hablado de la posibilidad de incorporar a Alaba, pero éste parece mucho más difícil de efectuar.

 
Hoy destacamos