Universo Blaugrana

Correa celebra su gol ante la pasividad del Barça | EFE

Correa celebra su gol ante la pasividad del Barça | EFE

El problema más bestia del Barça de Valverde

Las carencias, sobre todo a nivel defensivo, del equipo culé podrían costar el puesto al extremeño

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

10.01.2020 18:23h

2 min

Ernesto Valverde está más discutido que nunca. La afición del Barça explotó contra el técnico culé tras la derrota del conjunto azulgrana ante el Atlético de Madrid, que los dejó fuera de la renovada Supercopa de España. Pese a que los azulgranas no hicieron un mal partido, pagaron de nuevo la desconexión de los últimos minutos y la fragilidad defensiva, y se dejaron remontar un encuentro que tenían controlado. 

Messi, desolado tras caer ante el Atlético | EFE

Messi, desolado tras caer ante el Atlético | EFE

Los azulgranas volvieron a repetir los errores de Anfield y Roma, y uno de los grandes señalados fue Valverde. Sin embargo, esta vez no fue el principal responsable de la derrota. Sí se le pueden criticar algunos cambios, pero lo que realmente privó al Barça de conseguir su primer título de la temporada fueron los errores defensivos. 

Dato alarmante: reciben más de un gol por partido

Aunque los culés, comandados por la MSN (Messi, Suárez, Griezmann) están mostrando una gran eficacia de cara a portería; no se puede decir lo mismo a nivel defensivo. Y es que atrás es donde realmente están perdiendo puntos los catalanes. 

En lo que llevamos de curso, al Barça ya le han metido 30 goles en solo 26 partidos. Lo que significa que los culés reciben más de un gol por partido. El encuentro ante el Atlético fue un ejemplo más de los problemas defensivos culés. Koke superó a Neto en el primer minuto de la segunda mitad, demostrando una clara falta de concentración. Y en los dos últimos tantos, los delanteros rojiblancos se quedaron totalmente solos ante el brasileño ante la pasividad de la defensa azulgrana. 

Los jugadores del Atlético celebrando el gol del empate a dos / EFE

Los jugadores del Atlético celebrando el gol del empate a dos / EFE

En Liga, por ejemplo, recibido ya prácticamente el doble de goles (23) que sus grandes perseguidores, Atlético de Madrid y Real Madrid, con 12 cada uno. Unos números muy alejados de un equipo que, para conseguir luchar por todas las competiciones, necesita mejorar y demostrar una mayor contundencia atrás

Problemas defensivos

Y es que hay que destacar que Lenglet está siendo el único que está demostrando ser un defensa de élite en el Barça. Gerard Piqué está lejos de su mejor nivel y Umtiti, tras sus problemas de rodillas, prácticamente no se parece en nada al futbolista que asombró en Lyon. 

Piqué lucha un balón con Joao Félix antes de la tangana con Messi, Luis Suárez y Jordi Alba en el Barça-Atlético / EFE

Piqué lucha un balón con Joao Félix antes de la tangana con Messi, Luis Suárez y Jordi Alba en el Barça-Atlético / EFE

Además, la zona defensiva ha sido también la más resentida a nivel muscular. Semedo y sobre todo Jordi Alba han sufrido importantes lesiones este curso que los han dejado varias semanas fuera de los terrenos de juego. No obstante, nada de esto sirve para justificar las carencias defensivas de los azulgranas, que muchas veces pecan también de una clara falta de actitud y concentración. Y eso, en el Barça, sí que no debería estar permitido. 

 
Hoy destacamos