Universo Blaugrana

Ronald Koeman, en una rueda de prensa | FCB

Ronald Koeman, en una rueda de prensa | FCB

El protegido de Koeman que puede salir trasquilado del vestuario del Barça

El técnico holandés necesitará hacer cambios importantes en su once para mejorar la imagen y los resultados

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

09.12.2020 19:39h

2 min

Las últimas derrotas del FC Barcelona y la insostenible situación tanto en Liga como en Champions ha hecho que todos los futbolistas, y el mismo Ronald Koeman, estén en el punto de mira. El Barça necesita mejorar su imagen y sobre todo los resultados si no quiere tener un final de curso desilusionante y sin la opción de luchar por ningún título. 

Prácticamente ningún jugador de la plantilla se salva en el terrorífico inicio de temporada del cuadro blaugrana. Incluso importantes pesos pesados como Leo Messi o Ter Stegen están sufriendo importantes reprobaciones por su rendimiento. El clima se ha envenenado dentro del vestuario y esto está afectando incluso a las piezas más ilusionantes para liderar el nuevo proyecto del equipo culé. 

Lenglet en el partido ante la Juventus / REDES

Lenglet en el partido ante la Juventus / REDES

Entre ellos, un Frenkie de Jong apático e incapaz de sobresalir en el Camp Nou. Desde su llegada al Camp Nou, el centrocampista holandés no ha conseguido de cumplir las expectativas puestas en él. Con Ernesto Valverde y Quique Setién, se argumentaron sus insuficientes actuaciones en que ocupar el interior en el 4-3-3 no era su posición predilecta

Con Koeman tampoco arranca

En este sentido, con el fichaje de Koeman para el banquillo culé el pasado verano, todo hacía indicar que el ex del Ajax sería uno de los grandes favorecidos. Se conocían de la selección, donde el míster consiguió proponer el sistema de juego perfecto para hacerle brillar. 

Un mismo planteamiento que está intentando aplicar en su Barça. Un 4-2-3-1, con un De Jong siendo intocable en el doble pívote. Hasta el momento, el centrocampista ha disputado prácticamente todos los minutos y solo se ha perdido un choque intrascendente, por decisión técnica. 

De Jong, saludando a Ronald Koeman | EFE

De Jong, saludando a Ronald Koeman | EFE

No obstante, ni en su posicición ideal en el terreno de juego ni siendo fijo en el once, De Jong está consiguiendo parecerse al que enamoró a media Europa en Holanda. Impreciso en muchos momentos de partido, e incapaz de superar las líneas rivales, está teniendo un papel muchas veces fantasmal en el FC Barcelona. En la última derrota contra la Juventus, esto fue mucho más allá e incluso se mostró pasota en varias acciones ofensivas de peligro para la Vecchia Signora, una de ellas el segundo gol. 

Empiezan a llegar rumores de su futuro

Con solo 23 años, en la ciudad condal están convencidos de que De Jong acabará explotando. Tiene margen para crecer, y un potencial descomunal. No obstante, eso no quita que hay que empezar a exigirle más. Tras un año de adaptación, es su momento de dar un paso al frente. 

Se pagaron 70 millones de euros por él el verano pasado, y es momento de que empiece a amortizarlos y a convertirse en una pieza indispensable en el juego del equipo. Su renovación hasta 2026 no solo estuvo motivada por las necesidades de redistribuir su ficha en más años. También fue una evidencia de que el club confía en él. 

De Jong, en un partido con el Barça | EFE

De Jong, en un partido con el Barça | EFE

En las últimas horas, diferentes informaciones de medios de Barcelona apuntaban a que el Bayern sigue de cerca la situación del holandés. Los representantes del club bávaro estarían en contacto con los agentes del jugador blaugrana, para lanzar una ofensiva en caso de que salga al mercado. La grave situación económica del Barça hace que muchas de las superpotencias estén atentas para pescar en el Camp Nou. Sin embargo, la postura del club blaugrana es clara: De Jong no se toca. Aunque eso no quiere decir que no se le pueda exigir más. 

 
Hoy destacamos