Universo Blaugrana

Ter Stegen, encanjando el tercer gol de la Juventus / REDES

Ter Stegen, encanjando el tercer gol de la Juventus / REDES

Ter Stegen manda un recado a Koeman tras el ridículo contra la Juventus

El portero del Barça exige a su técnico una mejora defensiva en general

Alba Cabrera

08.12.2020 23:27h Actualizado: 24.02.2021 12:45 h.

1 min

De mal en peor. Si la situación en Liga del FC Barcelona ponía en jaque al equipo, tras la derrota en la noche de este martes en el Camp Nou ante la Juventus (0-3), Ronald Koeman está completamente contra las cuerdas.

Por si el esperpéntico partido de los azulgranas en casa, que rompen una racha de 38 partidos imbatidos en casa en Champions League, no fuera suficiente peso a soportar para el técnico holandés, uno de los capitanes del equipo le ha lanzado una crítica tras el partido europeo.

"Una cosa son los errores individuales y otra cosa es la forma de defender colectiva. Son cosas muy diferentes y hay que separar una cosa de la otra", ha dicho Ter Stegen al final el partido, achacando los fallos defensivos al sistema táctico que emplea Koeman con el Barça esta temporada.

Ter Stegen, crítico tras la derrota ante la Juventus / REDES

Ter Stegen, crítico tras la derrota ante la Juventus / REDES

"En cualquier momento, cuando nos despistamos nos meten un gol... y es muy duro. Hay que salir de ahí", ha afirmado el portero alemán.

Segundos de grupo

Hasta este martes, el Barcelona había ganado en esta campaña todos los partidos de Champions y sólo había encajado dos goles. Tras encajar un 0 a 3 contra la Juve, por dos penalties ejecutados por Cristiano Ronaldo, el Barça se clasifica para octavos, pero como segundos de su grupo en Europa.

A pesar del recadito a Koeman, Ter Stegen no tira la toalla: "Yo creo que un 0-3 siempre deja lugar para mejoras. En algunos momentos no estuvimos preparados. Hicimos fallos que no nos pueden pasar. Ellos tienen calidad como para hacerte un gol de la nada".

Ter Stegen en el partido contra la Juventus EFE

Ter Stegen en el partido contra la Juventus / EFE

“Estamos trabajando duro para salir de ahí, hay que salir más fuertes desde el principio, es algo que tenemos que mejorar. En la Champions hemos hecho muy buenos partidos hasta hoy, hemos ganado partidos muy difíciles, salvo hoy. Hoy perdimos un partido donde teníamos toda la ilusión de seguir para clasificarnos como primeros. No tendremos un cruce fácil en octavos", ha vaticinado el meta azulgrana.

 
Hoy destacamos