Universo Blaugrana

Denis Suárez, futbolista del Barça, durante un acto publicitario / INSTAGRAM

Denis Suárez, futbolista del Barça, durante un acto publicitario / INSTAGRAM

¿Qué pasa con Denis Suárez?

Sus buenos minutos en el Ciutat de València han parado todo rumor de fichaje

Pau Beya Acero @pbeya96

16.01.2019 19:57h Actualizado: 17.01.2019 16:56 h.

2 min

La semana pasada parecía que los días de Denis Suárez en la disciplina del FC Barcelona estaban contados: el gallego no contaba para Ernesto Valverde y quería minutos en otro club. El interés del Arsenal de Unai Emery por el jugador, con el que ya coincidió en su etapa en el Sevilla, parecía indicar que el canterano del Celta haría las maletas rumbo a Londres.

Pero los buenos minutos del futbolista en el partido de ida de los octavos de Copa del Rey frente al Levante pararon cualquier rumor de fichaje. El centrocampista provocó el penalti que acabó significando el tanto azulgrana en el Ciutat de València y fue el más desequilibrante de un equipo que hasta su entrada deambulaba perdido por el césped.

A su buena actuación se sumó la convocatoria para el partido de Liga frente al EibarMalcom se quedó fuera y entró Denis. El sábado parecía que tras estar los primeros cuatro meses de temporada en el ostracismo, Valverde volvía a contar con él. Una idea que se desvaneció el mismo domingo después de que el gallego no contara con minutos en el partido frente a los armeros.

El Arsenal aprieta por Denis Suárez

Según ha informado el periódico The Mirror este miércoles, el equipo londinense confía en cerrar un acuerdo para poder incorporar al futbolista del FC BarcelonaUnai Emery es el principal valedor de Denis y desea contar con el gallego cuanto antes.

El club azulgrana no parecía dispuesto a dejar escapar al centrocampista a no ser que llegara una oferta de traspaso que se adecuara con sus pretensiones. Y según explicó Emery la semana pasada, la única opción que tiene el Arsenal para incorporar a jugadores en este mercado de invierno es que lleguen en condición de cedidos.

Algo que dificulta la operación aunque se podría acabar llegando a un acuerdo entre ambos clubes. Tal y como ha explicado el rotativo británico, el club londinense estaría dispuesto a cerrar una cesión hasta final de temporada con una opción de compra que rondaría los 20 millones de euros. Una opción con la que el Barça podría estar dispuesto a dejar salir al centrocampista.

Liquidez para un delantero

El traspaso de Denis Suárez al Arsenal, ya se produjera este mes de enero o en el próximo verano, dejaría un dinero en las arcas del club que podría servir para reforzar una de las posiciones más débiles de la plantilla: el puesto del delantero centro.

El centrocampista ha sido el futbolista menos utilizado por Ernesto Valverde durante esta temporada y ha visto como primero Rafinha y luego Carles Aleñá le pasaban por delante en los planes del técnico extremeño. La salida de un jugador cuya posición está bien cubierta para incorporar a un delantero es una operación razonable dentro del plano deportivo.

Y es que el FC Barcelona necesita un ante la salida de Munir El Haddadi y los 31 años que tiene ya Luis Suárez, e incorporar a un delantero de presente y de futuro es una operación que no saldrá barata al conjunto azulgrana. La salida de Denis, igual como una posible salida de Malcom, ayudaría al club a abaratar el coste del delantero.

 

 
Hoy destacamos