Universo Blaugrana

Los jugadores del Olympique de Lyon celebrando la clasificación contra la Juventus / EFE

Los jugadores del Olympique de Lyon celebrando la clasificación contra la Juventus / EFE

Así quedan los cuartos de final de la Champions League

Con el Barça y el Bayern de Múnich clasificados, ya conocemos el cuadro final

Oriol Quintana @urikingkat

09.08.2020 00:14h Actualizado: 09.08.2020 00:17 h.

1 min

Con el Barça-Nápoles (3-1) y el Bayern de Múnich-Chelsea (4-1) se puso fin este sábado a los partidos de vuelta de octavos de final de la Champions League. A partir de la próxima semana, en Lisboa, se disputará una final a ocho donde solamente podrá haber un campeón.

Abrirán los cuartos Neymar y compañía. El PSG se enfrenta al Atalanta el miércoles 12 a las 21 horas. El ganador de esta eliminatoria se verá las caras contra el RedBull Leipzig-Atlético de Madrid, con el papel de favoritos claramente para los del Cholo Simeone. Este partido se disputará el jueves a las 21h.

El turno de Barça llegará el viernes a las 21h, con una final anticipada. Los culés se enfrentan al Bayern de Múnich, uno de los cocos de Europa. Los bávaros son uno de los claros favoritos, pero si algo no ha enseñado esta competición, es que no se puede dar nada por hecho. A un partido y con Messi, todo es posible.

Los jugadores del Barça celebrando el gol de Leo Messi contra el Nápoles / EFE

Los jugadores del Barça celebrando el gol de Leo Messi contra el Nápoles / EFE

Finalmente, cierra el cuadro el Manchester City. El sábado 15 de agosto a las 21h se ven las caras contra el Olympique de Lyon. Aunque los de Pep Guardiola parten claramente como favoritos tras eliminar al Real Madrid, los franceses llegan a Lisboa después de echar a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Semifinales y final

Las semifinales, lógicamente todavía por decidir, se disputarán el 18 y de 19 de agosto a las 21 horas. PSG, Atlético de Madrid, Bayern y City parten teóricamente con una ligera ventaja respecto a sus rivales. La finalísima en el Estadio Da Luz será el domingo 23 de agosto a las 21h.

 
Hoy destacamos