Universo Blaugrana

Quique Setién en un entrenamiento con el Barça / EFE

Quique Setién en un entrenamiento con el Barça / EFE

Quique Setién pierde a otro efectivo por lesión

Nueva baja en el conjunto azulgrana a menos de dos semanas para que se reanude la competición

Pau Beya Acero @pbeya96

30.05.2020 14:15h Actualizado: 30.05.2020 15:31 h.

1 min

La reanudación de la Liga está a la vuelta de la esquina. Después de casi tres meses de parón, el derbi entre Betis y Sevilla del próximo 11 de junio dará el pistoletazo de salida al regreso de la competición. Quedan once jornadas por delante que se disputarán en apenas cinco semanas. Se presenta un final de temporada frenético.

Los clubes recibieron la autorización para ejercitarse hace tres semanas y, a partir del próximo lunes, ya podrán entrenar con la plantilla al completo. Tendrán 10, 11, 12 o 13 días para ultimar la preparación física y técnica de cara a la vuelta de la competición. Un poco menos que las dos semanas que solicitaron en un primer momento.

Lesión

Tras casi dos meses de parón, las lesiones están golpeando a algunos futbolistas de los clubes de la Liga. Uno de los primeros en caer fue Samuel Umtiti, central del FC Barcelona, que sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha en uno de los primeros entrenamientos y no ha vuelto a ejercitarse con el grupo.

Monchu en un entrenamiento con el Barça / FCB

Monchu en un entrenamiento con el Barça / FCB

Ansu Fati también está entre algodones, aquejado de unas molestias en el tendón rotuliano de su pierna. También está en la enfermería Ousmane Dembelé, todavía renqueante de la operación en el tendón proximal del bíceps femoral a la que fue sometido a principios del mes de febrero.

A ellos se ha sumado este sábado Monchu, con una lesión en el cuádriceps de su pierna derecha, según informó el FC Barcelona. El club azulgrana no ha detallado el tiempo de baja y se ha limitado a señalar que "su evolución marcará la disponibilidad en los próximos entrenamientos".

Uno más

El centrocampista, junto con Iñaki Peña, Araujo, Collado y Riqui Puig, era uno de los cinco jugadores del filial que se estaba ejercitando con el primer equipo tras la reanudación de los entrenamientos. Todavía no ha debutado a las órdenes de Quique Setién, pero su turno parecía estar cerca de llegar.

Celebración del gol de Monchu en el Barça B - Ejea / FCB

Celebración del gol de Monchu en el Barça B - Ejea / FCB

Esta temporada, Monchu ha disputado 26 encuentros con el filial en Segunda División B, en los que ha marcado ocho goles y ha repartido tres asistencias. 

 

 

Hoy destacamos