Universo Blaugrana

Setién en rueda de prensa / FCB

Setién en rueda de prensa / FCB

Quique Setién traslada la presión al Real Madrid de Zidane

Setién asegura que será un partido disputado en el cual los azulgranas van a ser atrevidos

Guillem Andrés

29.02.2020 14:11h Actualizado: 29.02.2020 14:40 h.

3 min

Quique Setién tiene este domingo una nueva prueba de fuego en el Santiago Bernabéu. Una victoria contra el Madrid le acercaría al título de Liga, ya que le sacaría una ventaja de cinco puntos a falta de 12 jornadas. Sin embargo, el técnico culé ha asegurado que el equipo va a ser atrevido y que van a tratar de tener el balón.

La sorpresa de la convocatoria ha sido Jordi Alba, ya que ha entrado a última hora cuando solo hace dos semanas que se lesionó. El técnico, por lo tanto, ha dicho que aún tiene la duda de si hacerlo salir de inicio o no. Álex Collado y Ansu Fati también han entrado a la lista, mientras que Riqui Puig se ha quedado fuera.

Partido vital, pero no decisivo

Con las 12 jornadas que restaran tras el Clásico, aún habrá 36 puntos por disputarse. No obstante, una victoria en el Bernabéu sería un punto de inflexión. Además, ha recalcado que “para el Madrid es un partido vital, seguramente mucho más que para nosotros” y que “las circunstancias ahora quizás les obligan más”.

Celebración de Gabriel Jesus contra el Madrid / EFE

Enfrentarse al Madrid, sin embargo, siempre es difícil. Setien ha afirmado que “el Madrid siempre es peligroso” por la gran calidad de sus jugadores. A su vez, ha apuntado que los de Zidane van a ser valientes y que apretaran arriba, por lo que “tendremos que estar muy finos para superar la presión”. De este modo, también ha explicado que en algún momento quizás el Barça se tendrá que replegar, pero con la intención de ir hacia delante.

Setién solo se fija en el presente

El Barça ha ganado en ocho de las últimas 11 visitas en el Bernabéu. Además, en está ocasión los azulgranas viajan a Madrid en una mala dinámica de los madridistas, por el empate contra el Celta y las derrotas frente el Levante y el Manchester City. Sin embargo, Setién ha afirmado que “en esos partidos el pasado se olvida y prima el presente”. De esa manera, ha detallado que espera un encuentro igualado, con varias alternativas y que se decidirá por el acierto que puedan tener los equipos de cara a portería.

Tener el balón

El técnico del Barça ha recalcado que el equipo va a tratar de tener el balón y presionar al Madrid. De este modo ha certificado que “vamos a ser un equipo atrevido”. Asimismo, Setién no se fía del Madrid y ha advertido que tendrán que estar preparados para cuando no tengan el balón, porque también cree que el conjunto de Zidane lo querrá tener.

Setién se lamenta en el partido ante el Nápoles | EFE

El entrenador cántabro ya visitó este miércoles el Bernabéu en el partido de Champions contra el Manchester City y después tuvo una conversación con Guardiola. “Hay cosas que hizo el City que nos pueden ir bien y otras que no nos interesan”, ha concluido Setién.

De la misma manera, el técnico ha dicho que está contento con la trayectoria que lleva el equipo, a pesar que “no suelo quedar absolutamente satisfecho solo por ganar”.

Jordi Alba recibe la alta médica

Setién ha tenido una alegría antes de viajar a Madrid en forma de alta médica de Jordi Alba. “Las sensaciones son positivas y lo único que hay que decidir es si lo vamos a sacar de inicio o no”, ha comentado el técnico. De esta manera se está pendiente de cómo se encuentre el lateral antes del partido. El entrenador también ha dicho que esta no es la única duda que tiene para su alineación y tampoco ha detallado si querrá jugar con dos o tres delanteros.

Jordi Alba siendo atendido por los servicios médicos / EFE

En los últimos encuentros, asimismo, Ansu Fati ha tenido menos presencia en el campo. Setién ha asegurado que el joven jugador está bien físicamente y se ha limitado a decir que todos los futbolistas pueden salir de inicio. Respecto a la situación que se vivió en Nápoles, donde Ansu estuvo calentando casi toda la segunda parte, el técnico ha dicho que le gusta tener a jugadores calentando a pesar que no tenga previsto que salgan al campo, a pesar de que es una cuestión que cree que tiene que controlar más.

Otro jugador que sí que tuvo algún problema físico fue Piqué, que se retiró antes de tiempo en San Paolo. Setién ha afirmado que “está prácticamente superado el problema que ha tenido” y que no está dañado.

 
Hoy destacamos