Universo Blaugrana

Ivan Rakitic en una rueda de prensa / EFE

Ivan Rakitic en una rueda de prensa / EFE

Rakitic o los cinco recambios de Valverde para el croata

El técnico azulgrana tiene un amplio abanico de posibilidades para reemplazar al centrocampista

Yago González

19.11.2018 12:43h

2 min

La lesión de Ivan Rakitic abre la puerta a varios futbolistas de la plantilla del Barça. El croata estará entre dos y tres semanas de baja a causa de la elongación que se le detectó el pasado sábado en el músculo semimembranoso de la pierna derecha.

Semimembranoso, el músculo lesionado de Rakitic / CULEMANÍA

Semimembranoso, el músculo lesionado de Rakitic / CULEMANÍA

De momento, será baja en el duelo contra el Atlético de Madrid, un encuentro que iba a perderse igualmente por sanción. A partir de aquí, está en duda si llegará a tiempo para el partido de Champions contra el PSV Eindhoven, previsto para el 28 de noviembre. Dado que no se trata de una cita prioritaria, lo normal sería que Ernesto Valverde lo reservara para el choque contra el Villarreal del 2 de diciembre.

La hora de Arturo Vidal

Con todo, Ernesto Valverde debe tomar una decisión de cara al inminente duelo liguero contra el Atlético. Hasta ahora Rakitic había disputado 17 partidos en lo que va de temporada, complicando la presencia de otros centrocampistas en el once titular, en especial la de Arturo Vidal.

Arturo Vidal ante la Cultural Leonesa / EFE

Arturo Vidal ante la Cultural Leonesa / EFE

El chileno se presume como el principal recambio de Rakitic, sobre todo por su excelente rendimiento en los últimos compromisos del Barça. Una vez superado el conflicto que lo enfrentó con el Txingurri, Arturo Vidal ha ganado peso en los planes del técnico y se ha grajeado también la simpatía de sus compañeros en el vestuario. Clave en la remontada contra el Rayo Vallecano, el chileno está gozando de mayor protagonismo y ha asumido su papel en el equipo.

Reajuste táctico

Pero Arturo Vidal tiene mucha competencia por el puesto. Empezando por Sergi Roberto, quien podría aprovechar la tesitura para volver al centro del campo, dando entrada así a Semedo en el lateral derecho. El catalán ya debutó esta temporada como interior izquierdo. Fue ante el Alavés, en la primera jornada de Liga.

Ernesto Valverde apostó en aquella ocasión por Sergi Roberto en la medular para no conceder tantos contragolpes al contrario. El Barça ganó plácidamente por 3-0 y el canterano completó los noventa minutos, mostrándose muy solvente en su demarcación natural.

Sergi Roberto celebra el gol de Luis Suárez / EFE

Sergi Roberto celebra el gol de Luis Suárez / EFE

Contra el Real Madrid el Txingurri volvió a apostar por Sergi Roberto en la medular cuando los blancos más apretaban en busca del empate. El técnico reajustó la posición del canterano y dio entrada a Semedo en el lateral. Este cambio táctico, unido a la irrupción de Dembelé, propició la goleada azulgrana, con dos asistencias de Sergi Roberto a Luis Suárez.

Outsiders

La nómina de candidatos a reemplazar a Rakitic la completan Rafinha, Carles Aleñá y Denis Suárez. El brasileño ya cumplió con creces cuando le tocó la papeleta de suplir a Leo Messi. Rafinha conectó a las mil maravillas con Coutinho y Arthur para devolverle la samba al Camp Nou. En esta ocasión podría volver a ser el elegido.

Aleñá, por su parte, constituye una apuesta más arriesgada, sobre todo en un encuentro tan importante como el del Atlético. Pero podría tener minutos en función de cómo se desarrolle el partido. Lo mismo ocurre con Denis Suárez, quien apenas está contando con oportunidades esta temporada.

El Atlético de Madrid es un hueso duro de roer. De esos que tanto gustan a Arturo Vidal. Pero la polivalencia de Sergi Roberto, titular fijo, también es una opción muy válida. Y el resto de centrocampistas también confían en tener minutos sobre todo teniendo en cuenta la baja de Coutinho por lesión.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.