Universo Blaugrana

Iván Rakitic en su despedida del Barça / REDES

Iván Rakitic en su despedida del Barça / REDES

Rakitic manda un mensaje a Messi en su despedida del Barça

El club azulgrana organizó un acto para decir adiós al croata de la mejor manera

Pau Beya Acero @pbeya96

02.09.2020 12:09h Actualizado: 02.09.2020 13:26 h.

2 min

Fin de una era. Iván Rakitic se ha despedido del FC Barcelona este miércoles, un día después de que se hiciera oficial su fichaje por el Sevilla. El futbolista croata se marcha como el cuarto extranjero con más partidos jugados, y con un botín de cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey y la Champions de Berlín. Más allá de agradecer al club azulgrana por todo lo que le ha dado, el balcánico mandó un mensaje a Messi.

El delantero argentino es el hombre del momento y su futuro preocupa a todo el barcelonismo. Cuestionado acerca de la decisión que el 10 parece tener tomada, el nuevo futbolista del Sevilla aseveró que "la mejor opción para todos los jugadores es siempre el Barça. Hay que respetar muchísimo cada opinión, pero mi primera opción siempre sería el Barça".

No fue lo único que dijo sobre Messi. Rakitic explicó que "cada jugador toma sus decisiones, yo he visto que este era el momento. Lo que van a hacer Leo u otros jugadores no lo sé. Estoy seguro de que Messi habrá analizado la situación, habrá reflexionado y habrá pensado qué es lo mejor para él".

Se olvidó de él, eso sí, a la hora de hablar de cuál ha sido su mejor compañero en Can Barça. Rakitic puso dos nombres sobre la mesa: "Si me tengo que quedar con uno o dos compañeros son Iniesta y Xavi. El año que estuve con Xavi fue muy importante para mí, y Andrés es uno de los mejores amigos que me ha dado el fútbol". Curiosamente dos de los tres capitanes que ha tenido en el Barça. El tercero, y con el que más tiempo ha compartido en el vestuario, es Messi. Pero no lo citó. 

La despedida

La rueda de prensa arrancó con un discurso emotivo del croata: "Agradezco que me déis la oportunidad de despedirme. El Barça ha sido mi casa. Toda la ciudad, toda la gente, nos dieron el calor que queríamos sentir. Me quedon con la parte humana que quería dejar aquí. Todos los que me conocéis sabéis que nunca me faltó esfuerzo ni compromiso. El fútbol lo es todo para mí".

Iván Rakitic en una imagen de archivo / EFE

Iván Rakitic en una imagen de archivo / EFE

Rakitic añadió que "he disfrutado cada día de jugar en el Camp Nou. Quiero agradecérselo a todos los que lo han hecho posible. A tí -por Bartomeu-, a Zubizarreta, a Raúl Sanllehí. Estoy muy agradecido con los entrenadores, staff, fisios y directiva. Me quedo con que hoy, al despedirme de la gente del comedor, he visto lágrimas, eso significa mucho para mí".

El centrocampista balcánico no quiso cerrar su discurso sin mandar un mensaje a Juan Carlos Unzué, segundo de Luis Enrique entre 2015 y 2017: "Quiero despedirme de él, fue una persona muy especial en el vestuario. Agradecerle todo el trato. Hemos tenido la casa aquí y en Sevilla".

Valoración

Rakitic repasó su trayectoria en el FC Barcelona y explicó que, de quedarse con un momento, sería "el día de Berlín". Considera que su mejor temporada fue la 2018/19: "Está la mancha de Liverpool, pero es la temporada que más he disfrutado y más peso he tenido en el equipo. El momento llega ahora, no antes".

Rakitic en un partido con el Barça / EFE

Rakitic en un partido con el Barça / EFE

Cuestionado acerca del 2-8, el nuevo futbolista del Sevilla aseveró que "no me quiero quedar con eso. Durante seis temporadas pasan muchas cosas. Ha habido tantos momentos que hemos estado nosotros en el otro lado. Es un momento de reflexión. Me da pena no haber estado en ese partido, da rabia no haber podido luchar".

 
Hoy destacamos