Universo Blaugrana

Rakitic en un encuentro con el Barça /Twitter

Rakitic en un encuentro con el Barça /Twitter

Rakitic se desinfla en el mercado de fichajes

El futbolista croata se ha devaluado en cuestión de meses

09.03.2020 19:00h

2 min

Ivan Rakitic, señalado por el Camp Nou. El futbolista croata completó un nuevo partido para el olvido contra la Real Sociedad. Estuvo impreciso en el pase, erró en la toma de decisiones y le faltó atrevimiento. Su trascendencia en el juego azulgrana fue nula, más allá de un disparo que tuvo que desviar Remiro.

Por primera vez, la afición azulgrana lo despidió con pitos cuando fue sustituido. Hubo también aplausos, pero menos ruidosos que otras veces. Lejos quedan ya esas ovaciones del principio de temporada. El Camp Nou no olvida el gran rendimiento que ofreció antaño, pero tampoco perdona las pobres actuaciones que está brindando este curso.

Devaluado

A día de hoy, Rakitic está muy lejos del nivel que exige un club como el FC Barcelona. El club azulgrana ya trató de venderlo el pasado verano, pero el futbolista croata se plantó en todo momento. Creía que seguiría siendo importante en los esquemas del equipo, y la realidad es que no lo fue con Valverde ni lo es con Setién.

Rakitic, en un entrenamiento del Barça | FCB

Rakitic, en un entrenamiento del Barça | FCB

Su mal rendimiento y su poca relevancia en el conjunto catalán han repercutido en el mercado. En cuestión de meses, la cotización del balcánico ha bajado de forma impactante. Según Transfermarkt, en junio de 2019 valía 40 millones de euros. Tras el verano, en septiembre, su valor ya había caído hasta los 35 millones de euros.

El último descenso se produjo en diciembre. Su cotización cayó hasta los 25 'kilos'. Cifra muy baja, en especial si la comparamos con el precio que tenía en octubre de 2018: 70 millones de euros. Esos meses, justo después de su gran Mundial, eran el momento idóneo para sacar tajada. Ahora parece extremadamente complicado que el FC Barcelona pueda lograr un ingreso importante con él.

Difícil

Si bien es cierto que clubes como el Manchester United, el Inter de Milán o la Juventus lo han tanteado, ninguno ha acabado de hacer una oferta firme por Rakitic. Es una opción interesante para ellos, pero en ningún momento lo han descrito como una prioridad. Por lo tanto, es difícil que hagan una propuesta irrechazable a la entidad azulgrana.

Ivan Rakitic en una acción del Barça-Real Sociedad / EFE

Ivan Rakitic en una acción del Barça-Real Sociedad / EFE

En especial teniendo en cuenta que el contrato del croata con el FC Barcelona expira en 2021. Los equipos interesados en Rakitic saben, por lo tanto, que solo deberán esperar unos meses para ficharlo a coste cero. La única esperanza de los catalanes actualmente es que se produzca una pugna entre dos o más clubes.

El Barça no se planteó la venta de Rakitic en 2018 y el balcánico no tuvo ninguna intención de marcharse en 2019. Ahora, los azulgranas deberán buscar soluciones donde no parece haberlas para sacar la mayor tajada posible por el centrocampista croata.

Hoy destacamos