Universo Blaugrana

Rakitic en una disputa con Parejo en el último Barça-Valencia / EFE

Rakitic en una disputa con Parejo en el último Barça-Valencia / EFE

Rakitic tiene tres prometidas y dos amantes para dejar el Barça

Pese a sus 30 años el croata llama la atención de media Europa

Pau Beya Acero

08.02.2019 15:53h

3 min

El fichaje de Frenkie de Jong traerá consecuencias al FC Barcelona. El holandés será el séptimo de una nómina de centrocampistas en la que ya figuran Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arthur Melo, Arturo Vidal, Carles Aleñá Rafinha. Eso sin contar a los futbolistas del filial Oriol Busquets Riqui Puig, y tampoco a Denis Suárez, que está cedido en el Arsenal pero si el club londinense no ejecuta la opción de compra volverá al Camp Nou el próximo verano.

Son demasiados futbolistas para tan pocas posiciones y es de esperar que la directiva le muestre la puerta de salida como mínimo a uno de ellos. Y el máximo candidato es Ivan Rakitic, no solo por su edad (30) sino también porque es el que tiene más cartel entre los grandes clubes de Europa debido a su versatilidad, su calidad y a la buena condición física que atesora.

El croata ha brillado en todos los equipos para los que ha jugado. En el Sevilla destacó por su potencial ofensivo y fue una pieza clave para que los hispalenses lograran la Europa League de 2014, en el FC Barcelona lo ha ganado todo siendo un futbolista importante tanto con Luis Enrique como con Valverde. Con su selección, Croacia, llegó a la final del pasado Mundial de Rusia siendo el ayudante de lujo de Luka Modric. No es de extrañar, pues, que los clubes más relevantes del viejo continente se hayan interesado en su incorporación.

PSG, Chelsea e Inter ya han movido ficha

Los parisinos ya lo intentaron el pasado verano, pero la cercanía con el cierre del mercado y la ausencia de un sustituto evitaron que el croata se marchara. El club francés busca un centrocampista y la urgencia se agravará a partir del próximo 1 de julio con la salida de Adrien Rabiot. Cuando a Al Khelaifi se le antoja alguien lo acaba consiguiendo –a no ser que se llame De Jong– y el Parque de los Príncipes es el destino más probable del croata si finalmente deja la disciplina del FC Barcelona la próxima temporada.

Nasser Al Khelaifi, el presidente del PSG que se enfrentó al Barça / EFE

Una foto de archivo de Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG / EFE

De París a Londres. El Chelsea quiere reestructurar la plantilla y el centrocampista podría ser un buen líder gracias a su dilatada experiencia en la élite. Las características del futbolista se adaptarían perfectamente a la Premier League y desde Stamford Bridge son conscientes de ello.

El último en sumarse a esta terna fue el Inter de Milán. Según informó La Gazzetta dello Sport el croata se habría ofrecido al club nerazzurro tras hacerse oficial el fichaje de De Jong. El rotativo italiano aseguró que el equipo milanés estaría dispuesto a pagar unos 90 millones de euros por el futbolista, que cobraría 5 kilos por temporada. Una oferta nada desdeñable para el centrocampista, que podría estar ante su última oportunidad de firmar un gran contrato.

Manchester United y Juventus, otros pretendientes

Los red devils ya intentaron atarlo en el pasado y ahora que el FC Barcelona tendrá exceso de hombres en la medular podrían volver a la carga. Rakitic podría ser el candidato perfecto para liderar el centro del campo de un equipo que tras la salida de Sir Alex Ferguson no ha vuelto a tener el mismo peso en el fútbol internacional.

Una foto de archivo de Paul Pogba / EFE

Una foto de archivo de Paul Pogba, jugador del Manchester United / EFE

En Turín también verían con buenos ojos su llegada. La Juventus está construyendo un equipo de presente liderado por Cristiano Ronaldo con la intención de apurar los últimos años del portugués y lograr la segunda Champions League de la historia del club. Buscan un perfil como el del croata, alguien con buen físico y con buena llegada desde segunda línea.

Aunque Rakitic ya ha manifestado en varias ocasiones su interés por quedarse en el Camp Nou, el fichaje de Frenkie de Jong dejó sin fondos las arcas del FC Barcelona. Esto sumado al exceso de centrocampistas que habrá a partir del próximo 1 de julio provoca que la etapa del croata como azulgrana, aunque él no quiera, pueda estar llegando a su fin.

 

Hoy destacamos