Universo Blaugrana

Una foto de Gerard Piqué durante un partido del Barça / FCB

Una foto de Gerard Piqué durante un partido del Barça / FCB

El récord de Dembelé con el Barça, amenazado por Piqué

El central catalán, que está firmando una temporada memorable a nivel defensivo, podría sumar otro récord particular en ataque

Claudia Granja @c_granjafranch

25.04.2019 13:15h

1 min

Gerard Piqué vive una temporada de ensueño. El central azulgrana se encuentra en un momento excepcional de forma y se ha convertido, pese a un inicio de temporada cuestionable, en el central indiscutible y el líder de la zaga del club catalán en todas las competiciones.

Hasta la fecha lo ha jugado casi todo. Ausente en las primeras eliminatorias de Copa, en Champions ha sido un fijo y en Liga tan solo ha tenido 180 minutos de descanso, frente al Villarreal por decisión técnica y ante el Huesca por acumulación de tarjetas. Una temporada en la que ya supera los 3.500 minutos

Su papel es fundamental para defender el área de Ter Stegen. Acierta en casi todas sus intervenciones y además mantiene esa ambición por tener presencia ofensiva, especialmente en los últimos minutos de encuentro. Un carácter que amenaza a Dembelé en la consecución de un récord personal. 

El Piqué más goleador

Piqué ha alcanzado ya su propio récord personal goleador, pero tiene otro récord entre ceja y ceja. Hasta la fecha su compañero Ousmané Dembelé es el único jugador azulgrana que ha conseguido marcar en todas las competiciones. Ocho tantos en Liga, dos en Copa, tres en Champions y uno en la Supercopa de España. 

Una foto de Piqué y Jordi Alba celebrando el gol del central ante el Olympique de Lyon / FCB

Una foto de Piqué y Jordi Alba celebrando el gol del central ante el Olympique de Lyon / FCB

Piqué tiene opciones de alcanzarle. Lleva cuatro goles en Liga, dos en Europa y uno más en la Supercopa de España. De marcar en la final de la Copa del Rey, conseguiría otro récord personal que ahora ostenta en solitario el francés.

Con su mejor registro igualado, tiene siete partidos para mejorarlo y una final para poner la guinda a una temporada para el recuerdo.

 

Hoy destacamos