Universo Blaugrana

Los jugadores del PSG celebrando un gol de Icardi / EFE

Los jugadores del PSG celebrando un gol de Icardi / EFE

El regreso eclipsado de dos canteranos al Camp Nou

El partido del PSG contra el Barça despertará más de un sentimiento en el equipo parisino

Oriol Quintana @urikingkat

16.02.2021 12:43h Actualizado: 16.02.2021 12:48 h.

2 min

El día que el sorteo determinó la eliminatoria entre el FC Barcelona y el PSG el principal aliciente era ver a Neymar Junior contra el equipo que le abrió las puertas de Europa y donde guarda muchas amistades. Lamentablemente por el fútbol, esto no podrá ser así pues el brasileño sigue lesionado en el pubis.

Por parte parisina, no solamente tenía que volver su jugador franquicia al Camp Nou, sino que también lo harán dos excanteranos que pasaron por La Masía. Uno de ellos es Rafinha Alcántara. Salió el pasado verano en una operación de 3 millones de euros en variables y un 35 por ciento de una futura venta.

Mensaje de Rafinha Alcántara en su regreso en el Camp Nou / Instagram

Mensaje de Rafinha Alcántara en su regreso en el Camp Nou / Instagram

El hijo pequeño de Mazinho se ha recuperado bien de su última lesión muscular y entró en la convocatoria contra los culés. En redes sociales comentó sobre el regreso a su casa que “contento por haber vuelto con mis compañeros y con un solo objetivo. Siempre es especial volver. Vamos chicos”. Ni un comentario sobre su pasado y con sed de demostrar el futbolista que es.

Quien sí que apunta de titular es otro canterano, que no llegó al Barça B. Se trata de Mauro Icardi que estuvo tres años en la disciplina azulgrana. Fichó por los juveniles en 2008 y salió al filial de la Sampdoria en 2011. A partir de aquí su ascenso fue imparable: primer equipo de los de Génova, Inter de Milán y PSG.

Icardi en su regreso en el Camp Nou / Instagram

Icardi en su regreso en el Camp Nou / Instagram

El rosario de 27 años explicó recientemente los aspectos que lo llevaron a salir de la entidad culé. El motivo no era otro que el estilo de fútbol, con el que no se sentía del todo cómodo: “El juego del Barcelona era muy diferente a mis características y optamos por cambiar al fútbol italiano, que es el que más se adapta a mí”. Este martes, una de las amenazas a la defensa culé.

Xavi Simons no estará

Pese a debutar ya con el primer equipo del PSG en partido oficial --el 10 de febrero contra el Caen--, Xavi Simons no estará este martes en el Camp Nou. El holandés de 17 años no ha podido entrar en la convocatoria de Champions League, aunque es un habitual de las listas de Mauricio Pochettino.

Publicación de Xavi Simons tras su debut con el PSG / Instagram

Publicación de Xavi Simons tras su debut con el PSG / Instagram

El jugador no fue inscrito por el PSG cuando Thomas Tuchel dirigía el equipo al inicio de la competición y no es considerado canterano al no haber jugado en el filial durante tres años. Se fue a París en verano de 2019 cuando era una de las figuras de la categoría juvenil de manera gratuita.

El canterano que puede volver

Otro canterano que no estará este martes y que puede volver en los próximos meses es Kays Ruiz. El francés de 18 años salió de La Masía por culpa de la sanción de FIFA y eligió el PSG. Termina contrato este 30 de junio y sería una buena opción para reforzar el conjunto de García Pimienta.

Se habrá pasado seis años fuera del Barça, pero su formación está ligada al conjunto azulgrana. Desde los benjamines hasta la categoría Alevín, donde se vio obligado a salir de la entidad. Esta temporada ha disputado 11 partidos oficiales con el primer equipo francés. Jugador muy prometedor.

Hoy destacamos