Universo Blaugrana

Rafinha, en un partido con el Barça | EFE

Rafinha, en un partido con el Barça | EFE

El Barça libera a Rafinha para reducir el presupuesto de gastos

El club azulgrana venderá al brasileño al PSG por tres millones en variables

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

05.10.2020 22:29h Actualizado: 06.10.2020 00:36 h.

1 min

Movimiento sorpresa y de última hora en el FC Barcelona. El club azulgrana ha hecho oficial la venta de Rafinha al PSG por solo tres millones en variables. Además, el Barça conseguirá un 35% de una futura venta. El futuro del brasileño apuntaba al Camp Nou, después de que la entidad culé rechazase cualquier negociación que no llegase a la cláusula de rescisión, de 16 millones. 

Rafinha, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Rafinha, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Sin embargo, la urgencia finalmente ha obligado a ceder a la directiva de Josep María Bartomeu. El pequeño de los Alcántara acababa contrato en 2021, por lo que si finalmente no hubiesen aceptado una venta, podría haberse marchado gratis el curso que viene. Y Ronald Koeman tampoco contaba con él para su nuevo proyecto. 

Mismo trato que Vidal, Luis Suárez e Ivan Rakitic

Por tanto, el Barça ha optado por dar el mismo trato a Rafinha que a los Luis Suárez, Arturo Vidal e Ivan Rakitic. Prácticamente lo han regalado al PSG para ahorrarse su ficha, que tampoco es de las más altas de la plantilla, y así reducir el presupuesto de gastos de cara al curso que viene.

Unos números que ha presentado este lunes el vicepresidente económico, Jordi Moix, sin comunicar precisamente la estimación de gastos de cara a la temporada que viene, ya que necesitaban antes cuadrar las cifras tras el mercado de fichajes.

Rafinha, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Rafinha, en un entrenamiento con el Barça | FCB

El año pasado, por ejemplo, los gastos fueron de 955 millones de euros. Y esta temporada, a causa del descenso importante de ingresos provocado por la pandemia del coronavirus, el club se veía obligado también a reducir considerablemente los gastos. Y es que cuanto menor sea el presupuesto de gasto, menores serán los supuestos avales que les toque presentar a la junta directiva por las pérdidas generadas. 

Asimismo, ya avanzamos en Culemanía que el jugador estaba molesto porque el club se había cerrado en banda a negociar su salida por menos de su cláusula de rescisión. Sin embargo, finalmente la urgencia junto a la presión de sus abogados, ha conseguido que Rafinha sea el gran beneficiado de una partida de ajedrez donde el FC Barcelona también sale ganando a nivel económico. 

 
Hoy destacamos