Universo Blaugrana

Griezmann, en un calentamiento con el Barça | EFE

Griezmann, en un calentamiento con el Barça | EFE

El reto mental de Griezmann para no ser el nuevo Coutinho

El francés aún no ha sido capaz de demostrar en el Barça el nivel que ofreció con Francia o con el Atlético de Madrid

Alba Cabrera

19.10.2020 16:17h

2 min

El delantero francés del FC Barcelona, Antoine Griezmann, va camino de que su carrera sea como la de su compañero Philippe Coutinho. ¿En qué sentido? En el de empezar a verse con un pie fuera de la titularidad y hasta del club azulgrana. El delantero se quejó al técnico azulgrana, Ronald Koeman, por no poder jugar en su posición natural. Y este domingo que el holandés accedió a sus deseos, Griezmann falló una ocasión clara de gol a pase de Pedri.

Que si por competir bajo la estela insuperable de Leo Messi, que si por la brillantez de Ansu Fati, que si por el retorno más fuerte que nunca de Coutinho o el talento de jóvenes como Pedri o Trincao… Sin saber realmente cuál es el motivo, Griezmann aún no ha sido capaz de demostrar en el Barça el nivel que ofreció con la actual campeona del mundo, Francia, ni con el Atlético de Madrid.

Antoine Griezmann, lamentando una ocasión contra el Getafe | FCB

Antoine Griezmann, lamentando una ocasión contra el Getafe | FCB

Pero más allá de todo el hostigamiento mediático hacia su figura, lo que realmente parece que le flaquea a Griezmann vestido de azulgrana es la mentalidad férrea y la cabeza fría que tuvo en Madrid. Si bien es cierto que ahora el francés está en un momento delicado, en el punto de mira de muchos atléticos resentidos y culés decepcionados, el francés no se puede venir abajo si no quiere ser cedido a otro club el año que viene o estar calentando el banquillo.

La realidad de esta temporada de Antoine en el Barça es que lleva cuatro jornadas sin marcar, fallando ocasiones de gol claras en los últimos tres partidos. Todavía no ha sido capaz de anotar un tanto esta temporada. Pero el lado positivo es que al menos sí que empieza a generar ocasiones ofensivas. Tampoco demasiadas, pero las que ha generado han sido ocasiones claras -- aunque haya fallado en su culminación--.

Koeman rebaja su tono

Sin embargo, para el técnico del Barça, el problema del francés no es un cuestión psicológica. “Griezmann está trabajando bien. Él sabe que podría tener más rendimiento arriba pero sabe que tiene que trabajar mucho para cambiar esta situación. Nada más”, ha dicho este lunes en rueda de prensa Koeman previa del encuentro de Champions ante el Ferencvaros.

Griezmann, fallando una ocasión clara del Barça contra el Getafe | EFE

Griezmann, fallando una ocasión clara del Barça contra el Getafe | EFE

 “Yo veo muy bien a Griezmann. Hay momentos en que las cosas no te salen, pero lo veo trabajando y contento, como siempre. La temporada es muy larga y será un jugador que nos dará mucho”, ha opinado su compañero, el portero Neto Murara, también en la rueda de prensa de este lunes.

A pesar de haber mitigado las críticas hacia Antoine, Koeman aún no ha desvelado si contará con el francés para el encuentro de este martes ante el Ferencvaros. Pero Griezmann tiene que recuperar la confianza para volver a acertar de cara a portería. Su reto está en no hundirse por el camino. Es una cuestión de tiempo y perseverancia. El Principito debe ser fuerte mentalmente.

 
Hoy destacamos