Universo Blaugrana

Riqui Puig, en un partido con el Barça | EFE

Riqui Puig, en un partido con el Barça | EFE

Riqui Puig incendia la pelea en el centro del campo de Koeman

El canterano está dispuesto a luchar para tener minutos y convencer al holandés de su importancia en el once

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

09.10.2020 00:22h

2 min

Riqui Puig tomó la decisión más valiente posible este verano. Su entrenador Ronald Koeman le recomendó una salida para no ver perjudicada su progresión. Marcharse cedido para tener minutos en otro equipo con menos exigencia, y volver la temporada que viene con mucha más madurez en su juego. ç

Riqui Puig, en un calentamiento con el Barça | EFE

Riqui Puig, en un calentamiento con el Barça | EFE

Sin embargo, se negó a tirar la toalla. Su sueño es triunfar en el Camp Nou, y ahora que está tan cerca, no está dispuesto a lanzarse del barco. Por eso, comunicó al técnico holandés su deseo de quedarse y luchar por minutos. Un coraje que gustó al técnico azulgrana, que ya no descarta que tenga minutos durante la temporada. 

El optimismo de Riqui Puig

El de Terrassa consiguió dorsal y ficha del primer equipo en los últimos instantes de mercado. Un hecho que no hace sino reforzar todavía más su idea de que tiene todas las condiciones para ser importante en el FC Barcelona. Un optimismo que volvió a demostrar tras su convocatoria con la selección española sub21. 

En los micrófonos de El Partidazo de Cope, se mostró convencido de que tendrá oportunidad con Koeman esta temporada en el Barça. "Pienso que tendré minutos, por eso me he quedado en el Barça. Quiero triunfar en el Barça y ganarme un puesto, no veo otro camino. Soy muy feliz en Barcelona, tengo mi familia, creo que voy a acabar jugando y tener oportunidades", explicó. 

Riqui Puig durante un entrenamiento /FCB

Riqui Puig durante un entrenamiento /FCB

Asimismo, dio más detalles de la cumbre que tuvo con el técnico holandés: "La conversación con el entrenador no fue dura, no. Koeman confía en mí, y me va a dar oportunidades para triunfar en este club tan grande. A veces se filtran cosas que no son verdad, o se sacan de sitios que no acaban de decir toda la verdad. Koeman ya hizo unas declaraciones y él dijo lo que me dijo, que confiaba en mí, que tendría minutos". 

¿Cuál podría ser su papel?

No obstante, sí es cierto que su estilo de juego y perfil como futbolista le perjudican para el 4-2-3-1 que está intentando implantar Koeman en el Camp Nou. Su estatura le dificulta el trabajo para jugar en el doble pívote. Busquets, De Jong y Pjanic cuentan con unas características más idóneas para esa posición. 

Por su parte, tampoco es un jugador con el suficiente gol para brillar desde la posición de mediapunta; y la falta de descaro y velocidad tampoco le permiten encarar desde la banda. No obstante, siempre que ha estado en el terreno de juego, Riqui ha demostrado capacidades de sobra para destacar en cualquier posición. 

Riqui Puig en un encuentro de pretemporada / EFE

Riqui Puig en un encuentro de pretemporada / EFE

En este nuevo esquema, deberá encontrar su sitio y evolucionar a diferentes posiciones. No obstante, de momento tendrá la oportunidad de destacar desde el banquillo. Dar una marcha más al equipo en los últimos minutos, y cuando sea necesario. Trabajar en los entrenamientos y partidos, hasta que Koeman se de cuenta de lo que podría haber perdido si le hubiese dejado marchar. 

 
Hoy destacamos