Universo Blaugrana

Robert Moreno en un entrenamiento del Mónaco / EFE

Robert Moreno en un entrenamiento del Mónaco / EFE

Robert Moreno pretende a un fichaje del Barça

El exseleccionador español quiere uno de les cedibles del club azulgrana

Oriol Quintana @urikingkat

08.01.2020 13:34h

2 min

El Barça no prevé que salgan muchos jugadores en este mercado invernal. Ya lo ha hecho Carles Aleñá, cedido al Real Betis, pero puede no ser el único. Otra de las operaciones que baraja el club es ceder a algunos jóvenes para que tengan minutos y ganen confianza.

Uno de ellos es Jean-Clair Todibo, que apenas ha tenido oportunidades este curso. No es del gusto de Valverde y, aunque siempre que ha jugado ha rendido a un buen nivel, es un habitual de la grada del Camp Nou. Solamente disputó tres partidos en la primera vuelta y el club valora un préstamo.

Todibo en una imagen de archivo con el Barça / EFE

Todibo en una imagen de archivo con el Barça / EFE

El gran favorito era el Milan AC, pero las relaciones se han roto. Los rossonero querían una cesión con una opción de compra, pero el Barça no está dispuesto a desprenderse de un talento de 20 años. Llegó apenas hace una temporada a cambio de un millón de euros.

El interés de Moreno

Robert Moreno, nuevo entrenador del Mónaco, sigue buscando en el mercado jóvenes talentos para formar un equipo competitivo para volver a colocar a los monegascos al frente de la Ligue 1. Uno de los nombres que más han sonado en el Principado es Todibo.

El interés del exseleccionador español parece que ha llegado tarde y el joven francés no volverá a la liga donde triunfó. Solamente disputó 10 partidos en la Ligue 1, suficientes para que el Barça se fijara en él y pagara un millón de euros anticipándose a la Juventus de Turín.

Robert Moreno en un partido de la selección española / EFE

Robert Moreno en un partido de la selección española / EFE

El favorito

Tras Milan y Mónaco, quien tiene todos los números de hacerse con los servicios del central es el Schalke 04. Los alemanes siguen buscando en el mercado un refuerzo para la línea defensiva, una de las más débiles de la plantilla. Estarían dispuestos a aceptar una cesión de seis meses.

Según informa el periódico Bild, el director deportivo del club, Jochen Schneider, ha aprovechado el parón navideño de la Bundesliga para reunirse con los representantes del Barça y hablar sobre el acuerdo por Jean-Clair Todibo que está muy próximo.

El francés ya ha dado el sí quiero y espera tener más minutos de los que ha tenido en el Camp Nou. El Schalke 04 ya se hizo en verano con los servicios de Juan Miranda, del filial azulgrana, pero apenas ha disputado tres partidos en la Bundesliga, todos ellos en el mes de diciembre. Se espera que el galo tenga mejor suerte.

 
Hoy destacamos