Universo Blaugrana

Araujo junto a Piqué en el partido del Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Araujo junto a Piqué en el partido del Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Ronald Araujo: debut y expulsión

El joven central uruguayo debutó en Liga y vio la roja a final del partido

Oriol Quintana @urikingkat

07.10.2019 09:41h Actualizado: 07.10.2019 11:18 h.

2 min

Debut amargo de Ronald Araujo en Can Barça. El central uruguayo del filial debutaba oficialmente en Primera División con el primer equipo. Salió al césped en el minuto 73 debido a la fatiga muscular de Jean-Clair Todibo, la pareja de Gerard Piqué contra el Sevilla (4-0).

Poco le duró la fiesta al uruguayo. Catorce minutos después de entrar en el verde veía la tarjeta roja directa. Aturó con mucho descaro un uno contra uno de Chicharito a Ter Stegen. Mateu Lahoz hizo válida la ley del último hombre y no dudó en mandarlo al vestuario. Aunque no fue una acción clara, malbarató una ocasión de visitantes.

Sustituto de Todibo

El Barça acabó el encuentro con una zaga defensiva inédita hasta la fecha: Roberto, Araujo, Piqué y Semedo. Cabe decir que la apuesta de inicio de Ernesto Valverde también tuvo varios alicientes. Todibo ocupó la posición de Clement Lenglet, expulsado. El galo se ubicó en el flanco derecho y el catalán, el izquierdo.

Todibo en una acción con Nolito / EFE

Todibo en una acción con Nolito / EFE

Firmó un buen partido, aunque no pudo terminar los 90 minutos. Fue sustituido aun poco más de un cuarto de hora para el final por fatiga muscular. También se vio superado -como todo el equipo- en los primeros minutos del partido cuando el Sevilla más buscaba el primer gol.

Recuperó hasta nueve balones, pero cometió dos pérdidas, que fueron muy peligrosas, pero no costaron el gol. Ahora mismo es el tercer central de la plantilla debido a la lesión de Samuel Umtiti, que es toda una incógnita. Llegó el mes de enero de 2019 del Toulouse y poco a poco, está aprendiendo el estilo Barça.

El quinto central de la plantilla

Con la dupla titular y Umtiti y Todibo, Ronald Araujo es por ahora el quinto central de la plantilla. No se firmó a ningún zaguero y Valverde deberá mirar al filial cuando tenga bajas. El charrúa dejó muy buenas sensaciones durante la pretemporada y es una de las grandes promesas del B.

El de 20 años es clave en los esquemas de García Pimienta. Fue fichado del Boston River en verano de 2018 por un millón de euros. Se trata de un central muy veloz y atento a las correcciones, pero también tiene una muy buena salida de balón y gran remate. El curso pasado marcó tres goles en Segunda División B.

Araujo debutó con polémica. Fue expulsado por una acción muy dudosa, que causó también la expulsión de Ousmane Dembelé. Aunque Chicharito puso de su parte para provocar la falta y la expulsión, el uruguayo pecó de novato y le dejó hacer. Mateu Lahoz no dudó y mostró la roja directa.

"Gracias a Dios y a toda mi familia. Hoy es un día especial, me hace muy feliz debutar en el mejor club del mundo de forma oficial. Gracias a la afición por el apoyo, seguiré trabajando duro para seguir sumando minutos!", explicó el uruguayo en redes sociales tras el partido.

 

Hoy destacamos