Universo Blaugrana

Ter Stegen, llegando con su vehículo al entrenamiento | FCB

Ter Stegen, llegando con su vehículo al entrenamiento | FCB

Así se desinfectan los coches de los jugadores del Barça tras cada entrenamiento

El club culé está comprometido a cumplir todas las medidas sanitarias del protocolo de la Liga

Redacción Culemanía @culemanias

13.05.2020 20:02h Actualizado: 14.05.2020 09:36 h.

2 min

En el Barça siguen trabajando para que pueda volver la competición lo antes posible. Tanto jugadores como trabajadores están totalmente comprometidos con el protocolo de actuación de la Liga, para evitar cualquier tipo de contagio dentro de las instalaciones. Y eso pasa por cumplir de forma exigente todas las pautas sanitarias. 

En este sentido, los futbolistas han empezado a entrenar de forma individualizada y respetando siempre la distancia de seguridad. Pero no solo eso, sino que los jugadores también están obligados a desplazarse desde su domicilio a las instalaciones siempre en el mismo vehículo y equipados con la ropa deportiva. Además, desde que entren hasta que salgan a ejercitarse tienen que llevar la mascarilla y los guantes, y disponen de una bolsa biodegradable para colocar la ropa utilizada. 

Messi, antes de realizar la prueba del coronavirus | FCB

Messi, antes de realizar la prueba del coronavirus | FCB

No obstante, para que este protocolo de la competición pueda cumplirse, también entra en juego el papel determinante de los trabajadores del Barça, que también se esfuerzan para evitar ningún contagio. Por ejemplo, desinfectando de forma diaria los coches de todos los futbolistas. 

Así es el proceso de desinfección

El propio Barça mostró a través de las redes sociales este proceso de desinfección, que se hace cada día y a todos y cada uno de los jugadores. En este caso, el ejemplo del vídeo es el automóvil de Ter Stegen. Los futbolistas llegan cada día ya equipados con la ropa del entrenamiento, para así evitar pasar por las zonas comunes, todavía restringidas.

En primer lugar, y sin bajarse del vehículo, un empleado del club le toma la temperatura. Si todo está correcto, avanza hacia la zona de aparcamiento, donde se efectuará la limpieza del vehículo. En este caso, el alemán se marcha al campo de entrenamiento para ejecitarse a las órdenes de José Ramón de la Fuente, entrenador de porteros.

En ese momento, es cuando se aprovecha para desinfectar el coche. Se cambia la funda de plástico que protege el asiento del conductor, se mete la usada en una bolsa de basura. Un hecho que se repite de forma diaria. Posteriormente, limpieza a fondo de todo el espacio interior, sobre todo el volante, y sin olvidarse de las cerraduras.

Proceso de desinfección de los coches de los jugadores del Barça | FCB

Proceso de desinfección de los coches de los jugadores del Barça | FCB

La idea es que todo lo que hayan tocado los jugadores sea desinfectado, para cuando vuelvan de nuevo al vehículo una vez acabado el entrenamiento. Entonces, con su ropa de la sesión, una bolsa biodegradable y sin pasar por las duchas, los jugadores cogen su coche y vuelven a casa.

 

Hoy destacamos