Universo Blaugrana

Bartomeu presenta al nuevo encargado de los fichajes en el Barça, Eric Abidal / FCB

Bartomeu presenta al nuevo encargado de los fichajes en el Barça, Eric Abidal / FCB

Los seis fichajes que le faltan al Barça (y los jugadores que sobran)

En el club azulgrana ya trabajan en la llegada de refuerzos

10.10.2018 20:45h Actualizado: 10.10.2018 22:54 h.

3 min

El inicio de temporada del Barça ha dejado entrever de que a la plantilla le faltan huecos por cubrir. Algunos de los integrantes de la plantilla no han respondido a las expectativas y se les busca sustituto, a la vez que hay posiciones en las que se necesitan recambios de garantías para los titulares habituales.

Ninguna de las líneas del Barça queda libre de necesidades y en la secretaria técnica ya han elaborado una lista con los nombres idóneos para reforzar cada posición con el objetivo de estructurar la plantilla azulgrana.

Necesidades defensivas

La zaga del Barça ha sido de las líneas que más dudas han ofrecido. En ella se actúa con un falso lateral derecho, Sergi Roberto, y Gerard Piqué no tiene un recambio natural. En el primer caso Nélson Semedo no ha pasado el corte y el jugador del filial Moussa Wagué aún necesita rodarse. Aunque por ahora no hay un nombre, es una posición a reforzar del mismo modo que la de central diestro.

Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, los 'niños' holandeses que persigue el Barça / EFE

Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, los 'niños' holandeses que persigue el Barça / EFE

Con el centro de la zaga izquierda cubierta, Thomas Vermaelen no gusta como remplazo de Piqué y por ello se ha apuntado el nombre de Matthijs de Ligt. El joven central del Ajax se ve como la mejor opción a la hora de disponer de un recambio natural para el catalán. De hecho, del club de Ámsterdam también interesa Frenkie de Jong, en el que se piensa para un rol similar, pero para dar descanso a Sergio Busquets en el centro del campo. Dos fichajes en clave de futuro. 

La necesidad de contratar a otro lateral izquierdo también es vital para la zaga del Barça. Actualmente en la plantilla azulgrana sólo figura Jordi Alba y se quieren evitar contratiempos en caso que el de L'Hospitalet se lesione. La secretaría técnica tiene una larga lista de candidatos a ocupar el carril zurdo, aunque Ferland Mendy, del Olympique de Lyon, se postula como el preferido.

Rabiot para el centro

La medular del Barça ha sufrido y ha dado síntomas de necesitar un perfil de jugador que la dote de equilibrio. Si bien de Jong es un candidato, Eric Abidal está jugando todas sus cartas por Adrien Rabiot.

Adrien Rabiot, el crack del PSG que persigue el Barça / EFE

Adrien Rabiot, el crack del PSG que persigue el Barça / EFE

El francés ya ha rechazado cuatro veces la oferta de renovación que le ofrece el PSG y de seguir así será libre de negociar con cualquier club a partir del próximo mes de enero, ya que su contrato concluye al término de la presente temporada. Sabedor de que los parisinos intentaron el fichaje de Kanté y de que ahora van a por Paul Pogba, al que tampoco pierde de vista el conjunto azulgrana, Rabiot quiere contar con más protagonismo a sus 23 años recién cumplidos.

Sin ir más lejos esto es lo que le ofrece el Barça, además del reto que supondría jugar en un gran club y al lado de Leo Messi. Tanto es así que la entidad azulgrana está dispuesta a pagar una prima de fichaje mayor a la que le ofrezca cualquier otro club. Además de que el contacto entre Eric Abidal y Veronique, madre y representante del jugador, se mantiene activo desde el pasado verano, cuando el PSG se negó a negociar.

Puerta de salida

La del centro del campo es una de las posiciones que más urgencia presenta para cubrirse, más aún con la situación incómoda que está generando la figura de Arturo Vidal. En ella tampoco se descarta a Sergi Roberto, candidato en el caso de reforzarse el lateral derecho.

Dembelé y Semedo durante un entrenamiento del Barça / EFE

Dembelé y Semedo durante un entrenamiento del Barça / EFE

Más allá de la necesidad de llegadas también aparece la de salidas. Entre ellas se especula con la Malcom, jugador no solicitado por Ernesto Valverde y que no está contando con minutos. Al brasileño sólo le salvaría una buena oferta por Dembelé, ya que el francés tiene más cartel y por ahora apunta a suplente habitual. A su vez, se empieza a pensar en reforzar el ataque, pues los dos citados no se plantean como sustitutos de un Luis Suárez que, por carga de partidos y edad, también lo necesita. Munir es un parche, pero no una opción real de futuro.

Entro los que no tardarán en abandonar también se encuentran Sergi Samper, Rafinha, Denis Suárez o el propio Munir. Pese a que son jugadores que pueden responder bien en el terreno de juego no han terminado de encajar en el esquema de un Barça que espera recibir ofertas por ellos.

Las necesidades que ha presentado el conjunto azulgrana harán trabajar con creces a Eric Abidal y a la secretaría técnica, pues si bien las necesidades básicas están cubiertas es hora de empezar a reforzarlas de cara a un futuro inmediato. De momento, sus socios en la dirección deportivo ya tienen reservado un vuelo a Brasil para rastrear el mercado. 

 
Hoy destacamos