Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Nélson Semedo frente al Girona / EFE

Una foto de archivo de Nélson Semedo frente al Girona / EFE

Semedo: cinco millones más y cinco partidos para ganar confianza

El portugués tiene una oportunidad única de afianzarse en el carril derecho tras la lesión de Sergi Roberto

Claudia Granja @c_granjafranch

04.12.2018 13:12h

1 min

Nélson Semedo es hoy por hoy el único efectivo de Ernesto Valverde en el primer equipo para ocupar el carril derecho de la zaga. Tras disputar su partido número 50 con la elástica azulgrana frente al Villarreal, el Barça cumplió con una de las variables que acordó con el Benfica y deberá abonar cinco millones de euros de más por el jugador. 

Más allá de los términos contractuales, el portugués tiene una oportunidad de oro para desbancar a Sergi Roberto de una posición que ha ocupado desde la llegada de Luis Enrique al banquillo del Camp Nou y que también heredó el Txingurri. Con el de Reus de baja por una rotura del semimembranoso de la pierna izquierda, todo apunta a que el canterano no reaparecerá hasta pasado el parón de Navidad. 

Coger confianza

Habrá que ver qué decide Valverde cuando vuelva a tener disponible a Sergi Roberto, pero por ahora vienen por delante cuatro semanas que se presentan para el lateral como una oportunidad de oro para hacerse con el puesto. Y es que a pesar que su inicio de curso se mantuvo como el de la temporada pasada, el carrilero ha mejorado progresivamente en una demarcación de máxima exigencia.

Una imagen de Semedo ante Diego Costa / EFE

Una imagen de Semedo ante Diego Costa / EFE

Su actuación frente al PSV fue buena y le dio continuidad frente al Villarreal cuando se compenetró con Dembelé. Desdobló, encaró y estuvo atento a su espalda. Con la Cultural Leonesa se prevé que continúe como titular, pero debería ser un choque menor dada la categoría del rival. Su pruebas de fuego serán frente al Espanyol, Tottenham, Huesca, Levante y Celta de Vigo.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.