Universo Blaugrana

Nelson Semedo, en un entrenamiento del Barça | FCB

Nelson Semedo, en un entrenamiento del Barça | FCB

Semedo, negativo en el test del coronavirus (y apunta a Mallorca)

El portugués volverá a los entrenamientos tras pasar la prueba del covid-19

Redacción Culemanía @culemanias

11.06.2020 23:25h

1 min

Nelson Semedo ha sido uno de los nombres propios de la actualidad del Barça. Y no para bien. El portugués fue pillado en su fiesta de cumpleaños con más gente de la permitida, y sin ninguno de estos asistentes cumpliendo las normas de seguridad, y fue separado del grupo. Un hecho que generó un incendio en el vestuario culé, ya que llevó incluso al presidente de la Liga, Javier Tebas, a plantearse una concentración total por parte de los jugadores, a pocas horas del inicio de la competición, para evitar estas insensateces. 

No obstante, parece que todo finalmente se quedará en un susto. Y es que tal y como avanzó Rac1, toda la plantilla azulgrana y el cuerpo técnico han dado negativo en el test del covid-19, y podrán viajar con total tranquilidad a Mallorca. Y esto incluye también a Semedo, que estará a las órdenes de Quique Setién para la vuelta de la Liga. 

Semedo, con la mascarilla oficial del Barça | FCB

Semedo, con la mascarilla oficial del Barça | FCB

El viernes vuelve a los entrenamientos

Por tanto, después de entrenar al margen del grupo tras compartir mesa en un restaurante con más de 15 personas, el lateral portugués podrá volver este viernes a los entrenamientos con el grupo. Por suerte, Semedo no está contagiado. Pero es indudable que ha protagonizado un acto de irresponsabilidad, y ha sido advertido tanto por compañeros como por miembros de la entidad azulgrana. 

Tras este hecho, el defensa luso no tiene asegurada su presencia en el encuentro en Son Moix. Tras la baja de Lenglet por sanción, Setién podría apostar por Sergi Roberto en el lateral derecho, en lugar de un Semedo que podría esperar su oportunidad en el banquillo. Una decisión que le debería servir para recapacitar y no volver a poner en riesgo a sus compañeros. 

 
Hoy destacamos